Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es la mayor apuesta de Sony para estas navidades. Este juego de carreras pretende convertirse en uno de los tí­tulos más vendidos de PlayStation 3 y para ello no van a parar de irle metiendo nuevas mejoras. Desde que salió a la venta el pasado 24 de noviembre Gran Turismo 5 ha recibido ya varios parches, y ahora ya tiene uno más, el 1.05. Sin embargo más que un parche casi parece más bien un contenido descargable (DLC) ya que incluye cosas nuevas y además mejora otras. Para descargarlo tan solo hay que tener la consola actualizada, conectada a internet e introducir el juego. El aviso saldrá automáticamente y a partir de entonces se guiará al usuario durante la descarga e instalación del parche.

El punto principal de este parche está en el modo online. A partir de ahora habrá “Eventos de Temporada”, torneos organizados por Polyphony Digital, la empresa encargada del juego. En ellos podrán participar aquellos jugadores que quieran y dependiendo de sus resultados obtendrán una cantidad de dinero y experiencia para el modo GT. Así­ estas partidas se suman a las que ya podí­an crear el resto de jugadores. Además ahora también se podrán mirar las clasificaciones de los modos Contrarreloj y Prueba de derrapes. Pero aún hay más novedades.

Gran Turismo 5 daños

Desde internet se podrá acceder mediante el juego a un concesionario de coches de segunda mano online. Así­ habrá más variedad de coches y se podrán conseguir algunos que antes no estaban disponibles y que eran necesarios para participar en ciertas competiciones del Modo GT. En cuanto al modo online, ahora las carreras que se jueguen en él también darán dinero y experiencia para el Modo GT. Las estadí­sticas de estas carreras ahora también aparecerán en el perfil del jugador.

Los puntos de experiencia y dinero obtenido en las carreras se han incrementado hasta finales de enero para hacer el avance en el juego algo más sencillo. Otro cambio es que ahora se puede ocultar el HUD, o información de pantalla, durante las carreras en las opciones previas a la carrera. Las repeticiones pueden reiniciarse. Se pueden activar los daños mecánicos en la sección de prácticas del Modo GT. Las partidas guardadas pueden guardase en un pen-drive a modo de copia de seguridad. También se han añadido nuevos ajustes a la música de usuario. El nombre oficial del coche «Red Bull X1 Prototype» ha cambiado a «Red Bull X2010». Por último las opciones de comunidad del Modo GT ahora se pueden ver desde la web de Gran Turismo.