PlayStation App

La marca PlayStation estará presente más allá de en sus propias consolas. Dentro de poco llegará a los móviles iPhone y Android, además de a los iPod Touch una aplicación llamada PlayStation. Pese a su nombre no se trata de ninguna aplicación que nos vaya a permitir jugar a los juegos que existen para sus consolas, su propósito es bien distinto. Con esta aplicación podremos ver los datos de nuestro perfil en PlayStation Network, el servicio online para los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Portable (PSP). Y lo mejor de todo es que no costará nada, será totalmente gratuita.

Así­ podremos ver desde uno de los dispositivos portátiles nombrados los datos de nuestras partidas y juegos. Por ejemplo tendremos acceso a los trofeos que hemos conseguido. También podremos ver los de nuestros amigos y compartir los nuestros con ellos. También permitirá compartir estos datos en redes sociales. Así­ por ejemplo podremos ver todo esto tanto en Facebook como en Twitter.

PlayStation Network

Además de todo esto también podremos recibir información sobre las novedades que vayan apareciendo en PlayStation Network. También nos aparecerá información sobre las próximas novedades que vayan a salir en las consolas de Sony. La fecha en la que Sony pondrá a disposición de todo el mundo su aplicación PlayStation no ha sido confirmada. Para descargarla podremos encontrarla en la AppStore de Apple y también en el Marketplace de Android. Pese a que estará en ambas tiendas su descarga será gratuita.

Para poder instalarlo en nuestros móviles Sony ha anunciado la versión mí­nima del sistema operativo iOS de iPhone y iPod Touch. Tiene que ser igual o superior a la versión 4. En cuanto a Android, la versión del sistema operativo tiene que ser igual o superior a la 1.6. De momento no estará disponible para los móviles que utilicen otros sistemas operativos como Symbian.