CityVille

Desde hace más o menos un mes se puede jugar en la red social Facebook al juego CityVille. Con él debemos crear nuestra propia ciudad a partir de un terreno totalmente vací­o. Así­ tendremos que construir edificios de toda clase, desde casas, edificios públicos, etc. Y todo ello para conseguir que nuestra ciudad prospere y pueda continuar creciendo. Pues este planteamiento es el que ha llevado a CityVille a convertirse en el juego más exitoso de los últimos dí­as en Facebook.

Ha logrado superar incluso al famoso FarmVille, que en la actualidad cuenta con unos 56 millones de usuarios activos. Sin embargo CityVille ha logrado alcanzar los 61 millones de usuarios activos. Y teniendo en cuenta que lo ha conseguido en tal solo un mes se puede considerar el juego que más rápido ha crecido en menor tiempo en Facebook. Pero el dato aún más llamativo es que este juego también es de los creadores de FarmVille, de Zynga.

CityVille2

Y es que esta empresa con su escaso tiempo de vida, tan solo lleva con nosotros desde el año 2007, ha conseguido convertirse en la compañí­a dentro de la industria de los videojuegos con más adeptos a sus juegos. Sumando el éxito de estos dos tí­tulos ahora mismo Zynga supera la cantidad de 118 millones de jugadores activos. Y aún queda por ver cuántos usuarios activos tendrá CityVille en el momento que se estabilice el número de jugadores nuevos por dí­a.

Sin ir más lejos hace tan solo unos dí­as CityVille aumentó en un solo dí­a seis millones de usuarios activos. Por el momento el récor mensual está en 83 millones, y por supuesto el juego que lo mantiene es FarmVille en su momento más alto. Lo que está claro es que al ritmo que está creciento CityVille pronto le alcanzará. Desde luego Zynga ha sabido encontrar la clave para enganchar a la gente, algo que ha debido afectar muy positivamente a sus beneficios.