CityVille

Desde hace mรกs o menos un mes se puede jugar en la red social Facebook al juego CityVille. Con รฉl debemos crear nuestra propia ciudad a partir de un terreno totalmente vacรญยญo. Asรญยญ tendremos que construir edificios de toda clase, desde casas, edificios pรบblicos, etc. Y todo ello para conseguir que nuestra ciudad prospere y pueda continuar creciendo. Pues este planteamiento es el que ha llevado a CityVille a convertirse en el juego mรกs exitoso de los รบltimos dรญยญas en Facebook.

Ha logrado superar incluso al famoso FarmVille, que en la actualidad cuenta con unos 56 millones de usuarios activos. Sin embargo CityVille ha logrado alcanzar los 61 millones de usuarios activos. Y teniendo en cuenta que lo ha conseguido en tal solo un mes se puede considerar el juego que mรกs rรกpido ha crecido en menor tiempo en Facebook. Pero el dato aรบn mรกs llamativo es que este juego tambiรฉn es de los creadores de FarmVille, de Zynga.

CityVille2

Y es que esta empresa con su escaso tiempo de vida, tan solo lleva con nosotros desde el aรฑo 2007, ha conseguido convertirse en la compaรฑรญยญa dentro de la industria de los videojuegos con mรกs adeptos a sus juegos. Sumando el รฉxito de estos dos tรญยญtulos ahora mismo Zynga supera la cantidad de 118 millones de jugadores activos. Y aรบn queda por ver cuรกntos usuarios activos tendrรก CityVille en el momento que se estabilice el nรบmero de jugadores nuevos por dรญยญa.

Sin ir mรกs lejos hace tan solo unos dรญยญas CityVille aumentรณ en un solo dรญยญa seis millones de usuarios activos. Por el momento el rรฉcor mensual estรก en 83 millones, y por supuesto el juego que lo mantiene es FarmVille en su momento mรกs alto. Lo que estรก claro es que al ritmo que estรก creciento CityVille pronto le alcanzarรก. Desde luego Zynga ha sabido encontrar la clave para enganchar a la gente, algo que ha debido afectar muy positivamente a sus beneficios.