Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es el juego de simulaciรณn de carreras que saliรณ el pasado 24 de noviembre para PlayStation 3. Su principal modo de juego es el Modo GT y en รฉl tenemos que avanzar poco a poco superando carreras ya sea conduciendo nosotros o como estratega de carrera. Y aunque al principio puede resultar sencillo superar las carreras, poco a poco la cosa se complica. Por ello aquรญยญ os damos estos consejos y trucos para que os resulte mรกs sencillo haceros con el podio de Gran Turismo 5.

Para empezar lo mejor es comenzar a sacarse las licencias. Ahรญยญ se aprende cรณmo se han de tomar las curvas, cรณmo responden los coches y cรณmo realizar adelantamientos. En lรญยญneas generales las curvas hay que tomarlas desde el exterior de la trazada. Frenar si es necesario antes de entrar en la curva y esperar a acelerar cuando ya haya comenzado el giro. Una vez en la curva hay que intentar aproximarse lo mรกs posible al borde interior de la trazada y cuando se pase de la mitad, acelerar intentando llegar al exterior. Otro truco importante es mantenerse detrรกs de los oponentes para coger el rebufo. Asรญยญ conseguimos que nos frene menos la resistencia del aire y asรญยญ podamos adelantar con facilidad y ahorrar algo de tiempo por vuelta.

Gran Turismo 51

Estos dos trucos acompaรฑados de una conducciรณn suave son claves para tener รฉxito. Es decir, no frenar de golpe, si no presionando poco el freno y no acelerando siempre de golpe. Lo mismo al girar, da volantazos hace que se pierda la estabilidad del coche. Pero ademรกs de tรฉcnica conviene tener un coche bien configurado y equipado.

Si un coche necesita ser mejorado para que ganar sea posible, hay que hacerlo poco a poco. Empezar reduciendo el peso y mejorando los neumรกticos puede ser una buena opciรณn. Asรญยญ la conducciรณn es mรกs sencilla y se alcanzarรกn mayores velocidades. Despuรฉs aumentar la potencia poco a poco aportarรก mayor velocidad, pero la conducciรณn serรก mรกs complicada. Por รบltimo, en las carreras que sean muy rรกpidas se pueden poner amortiguadores y cambios de marchas configurables. Asรญยญ podremos bajar la altura del coche, con lo que se conseguirรก un mejor control de coche y ajustar las marchas. Si en una carrera el coche llega a su lรญยญmite de velocidad con cierta frecuencia, serรก bueno aumentar el lรญยญmite de velocidad. Si al contrario nunca se alcanza, puede venir bien reducir la velocidad punta, asรญยญ el coche tendrรก mรกs potencia al acelerar.

Gran Turismo 57

Y por supuesto, hay que tener cuidado a la hora de gastar el dinero en coches y equipamiento pues ponerle todo a un coche puede significar que en la siguiente carrera no tengamos dinero para comprar el coche que haga falta. Para que esto no pase muy a menudo es importante participar en las competiciones A-Spec y B-Spec. Como las competiciones son las mismas se puede usar el mismo coche para cada modalidad, asรญยญ conseguiremos el doble de dinero, una vez por cada modo.

Otra fuente importante de dinero son los torneos de bonificaciรณn de los Eventos de Temporada. Con ellos se puede llegar a ganar en una sola carrera 1.000.000 de crรฉditos. Tambiรฉn la experiencia que dan en ellos es muy alta, asรญยญ que si en algรบn momento estรกs atascado no lo dudes, son una gran soluciรณn. Los eventos especiales tambiรฉn tienen buenos premios, asรญยญ que lo mejor es ir jugando en todos los tipos de competiciones para no atascarse.

Gran Turismo 5

Por รบltimo recordar que aunque al principio no es importante, en los torneos avanzados la configuraciรณn del coche puede ser fundamental. Sobre todo en los torneos que tienen varias pruebas seguidas, en ellos una pista puede ser corta y casi sin curvas o larga, con desniveles y con muchas curvas. Es entonces el momento de dedicarle un tiempo a comprender cรณmo varรญยญa la configuraciรณn en ese coche y hacer los ajustes necesarios para conseguir ganar.