Nintendo 3DS

Nintendo anunció hace unos meses que su próxima consola portátil serí­a la Nintendo 3DS, y como su propio nombre indica contará con tecnologí­a 3D estereoscópico. Cualquiera de nosotros está deseando cogerla y ponerse a probar sus juegos en 3D durante todo el tiempo que haga falta, y sin embargo Nintendo es la primera en advertirnos que esto puede ser perjudicial. Y es que se deben hacer descansos cada media hora de juego.

Es lo que pone en el comunicado oficial que ha realizado la compañí­a japonesa. Advierte que como nueva tecnologí­a deben avisar de que su uso prolongado peude ser perjudicial. Y como ver imágenes en 3D produce una mayor fatiga en los ojos que las imágenes normales, los descansos han de realizarse con mayor frecuencia. Pero esto no es todo, porque también aconsejan que los niños menores de seis años no deberí­an activar la opción de jugar en 3D.

Nintendo 3DS

Esta última advertencia se debe a que visualizar contenidos en 3D estereoscópico puede afectar al desarrollo de la vista de los más pequeños. Por suerte la consola tiene un botón que permite activar y desactivar este modo de visualización. Así­ los menores de seis años también podrán jugar a los juegos de Nintendo 3DS. Sin embargo habrá que ver quién se resiste a cumplir con este consejo. Y es que la tecnologí­a 3D es una de las principales caracterí­sticas de esta consola. Hay que recordar que la pantalla de cualquier ordenador o televisión fatiga la vista y que normalmente recomiendan descansar cada hora aproximadamente.

Nintendo 3DS saldrá a la venta en marzo en España y su precio aún no ha sido confirmado. Pese a ello está previsto que el próximo 19 de enero se desvelen todos los datos que quedan por conocer sobre su lanzamiento. Muchos de sus primeros juegos serán completamente en 3D aunque desactivando la opción se podrán jugar también en 2D.