Deus Ex Human Revolution

Una de los proyectos más potentes de la compañí­a Square Enix es el juego Deus Ex: Human Revolution. Este juego de rol de ambientación futurista está siendo desarrollado por Eidos y estaba previsto que saliese a la venta durante los primeros meses de 2011. Sin embargo la noticia es que la compañí­a ha decidido retrasar su lanzamiento a una fecha bastante indeterminada. Lo único que han dicho es que saldrá durante el año fiscal de 2012.

Con esto quieren decir que podrí­a salir a partir de abril de 2011, que es cuando comienza este año fiscal. Y sin embargo también podrí­a retrasarse hasta primeros de 2012. El motivo que han dado es que en estos momentos no consideran que el mercado no responderí­a bien a la llegada de Deus Ex: Human Revolution. Por tanto consideran que lo más conveniente es retrasarlo y durante este tiempo pulirlo un poco más. El juego saldrá a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Deus Ex Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution pertenece a la saga Deus Ex. En esta ocasión se nos cuenta la historia previa al juego original. En él el protagonista puede implantarse sistemas que le ayuden en distintos ámbitos y que son el combate, sigilo, tecnologí­a y el social. Combinando todos debemos derrotar a las escuadras enemigas utilizando la estrategia para conseguir derrotarlos más fácilmente.

Todo este planteamiento se encuentra ambientado en el año 2027, 25 años antes del primer Deus Ex. En esta época aún no ha sido explotada la nanotecnologí­a, la cual sí­ puede usarse en los otros tí­tulos. Por lo tanto lo que ha de usarse es la biomecánica. Esta tecnologí­a es la que investiga la empresa Sarif Industries para la que trabaja Adam Jensen, protagonista del juego, como guardia de seguridad. La empresa recibe un ataque y a partir de entonces Adam Jensen tendrá que investigar lo ocurrido.