Modern Warfare 2

Cuando salí­an las primeras continuaciones de Call of Duty, todos pensábamos en nuevos enfrentamientos en guerras ocurridas en un pasado más o menos reciente. Sin embargo, este juego de disparos (shooter), sufrió una renovación completa cuando sus creadores, Infinity Ward, decidieron ambientar la cuarta entrega en las guerras de un futuro cercano. Así­ fue como salió a la venta Call of Duty 4: Modern Warfare. Ahora conocemos gracias a un rumor aparecido en thisisxbox.com que podrí­an estar preparando una precuela de este juego.

Infinity Ward fue la empresa que creo Call of Duty. Más tarde fue comprada por Activision y a partir de entonces varias compañí­as se encargaron de trabajar en nuevas entregas. Por ejemplo la última, Call of Duty: Black Ops, ha sido desarrollada por Treyarch. El problema es que Infinity Ward trabajó en Call of Duty 4: Modern Warfare 2 y cuando lo terminaron tuvieron problemas con Activision. Así­ el jefe de la compañí­a la abandonó y tras él salieron otros cuantos trabajadores claves de la saga Modern Warfare. Crearon su propia empresa y ahora piensan continuarla con otro tí­tulo.

Ghost

En Modern Warfare 2 nos cuentan la historia de un personaje bastante peculiar, Ghost. Este serí­a el protagonista de la nueva entrega. Y como se trata de una precuela, nos hablarí­an de cómo llegó a convertirse en lo que es, un soldado de élite que trabaja para las Task Force 141. También nos desvelarí­an cómo han ido sucediendo los hechos para que el mundo se encontrase en la guerra que nos presentan en Modern Warfare 2.

En definitiva esta nueva compañí­a quiere seguir explotando lo que ellos mismos crearon. De hecho utilizarán el mismo motor gráfico que en los anteriores tí­tulos. La historia piensan completarla con los cómics que salieron sobre Modern Warfare, así­ que con todo tienen buena parte del trabajo hecho. Es posible que pronto se desvele algún dato que nos confirme finalmente la existencia de este juego y entonces veremos qué dice Activision, la más afectada, de todo esto.