kinect

Kinect salió a la venta durante los últimos meses de 2010 para usarse en la Xbox 360. Este artilugio de Microsoft ofrece la innovadora posibilidad de jugar a los juegos sin necesidad de mando alguno. Esta idea tan revolucionaria ha hecho que el aparatito haya vendido ya unos ocho millones de unidades en tan poco tiempo, y eso que sólo puede usarse con la consola de Microsoft. Sin embargo la compañí­a ha comentado que las cosas cambiarán en el futuro y ofrecerán soporte de Kinect también en PC.

Esto quiere decir que en un futuro podrí­amos ver juegos en PC que funcionen con Kinect. Así­ simplemente tendrí­amos que ponernos delante de la pantalla y realizar los movimientos que el juego precise en cada momento para superar las pruebas que nos propongan. Lo malo es que han hablado de un futuro indeterminado, por lo que tendremos que esperar bastante para que los juegos de Microsoft en PC tengan soporte para Kinect.

PrimeSense

Estas declaraciones de Microsoft pueden ser consecuencia del interés que está teniendo el sensor de movimiento entre los que tienen conocimientos de informática. Y es que son muchos los que han hecho funcionar ya el aparato en PC consiguiendo incluso jugar al World of Warcraft a partir de él. Lo malo es que todos estos ingenios son caseros y por lo tanto los juegos no están hechos para funcionar así­.

Otra opción para PC son los dispositivos que están sacando otras compañí­as. Por ejemplo ASUS ya tiene lista su propia versión. Su funcionamiento es muy similar e incluso la apariencia también recuerda mucho al propio Kinect. Así­ que con tantos competidores e interés tal vez sea la mejor opción que Microsoft se de prisa en tener lista la compatibilidad lo antes posible.