trofeos

Desde hace unas semanas se ha conseguido acceder a la PlayStation 3 modificando su software casi a placer. Esto por supuesto abre un mundo de posibilidades para los que tienen conocimientos de la consola y ya preparan programas para cualquier cosa. Una de las últimas aplicaciones que parecen haber desarrollado es una que permite generar trofeos como si el jugador hubiese cumplido los objetivos para conseguirlo.

El sistema de trofeos de PlayStation 3 otorga emblemas a todos aquellos que superan ciertas partes de un juego de algún modo. Luego aparecen en una lista que puede ver tanto el jugador como todos los amigos que tenga con su cuenta de PlayStation Network. Con este método cualquiera podrí­a poner que ha ganado incluso aquellos que tienen una dificultad extrema, o los que son llamados trofeos de platino. Sin embargo parece que a este programa aún le queda para estar completo ya que algunos juegos se le han resistido y no pueden ponerse sus trofeos como ganados sin más.

playstation-3-jailbreak1

Para poder realizar estos cambios se ha de utilizar el programa creado por estos equipos que en estos dí­as están dando tanto que hablar. Eso sí­, han tenido cuidado ya que los trofeos que se generan lo hacen con fechas aleatorias, es decir, es como si se hubiesen conseguido un dí­a que la consola no estaba conectada a internet y en ese momento se enviase a la cuenta de PlayStation Network para que se registrase el trofeo. Esto lo hacen para que no se detecte que se han creado todos de golpe, algo que delatarí­a que esa consola ha sufrido modificaciones en su software.

Hacer esto vulnera supuestamente las normas de uso de la cuenta PlayStation Network, por lo que Sony podrí­a expulsar del servicio la cuenta del usuario si descubre de algún modo que lo ha hecho. Por otra parte existe ya también otro programa que permite eliminar trofeos. Su finalidad es quitar de la lista aquellos juegos que no queramos seguir jugando y que aparezcan con un porcentaje pequeño de trofeos logrados, por ejemplo los que estén con un 5% frente a los que tengamos casi completados. Queda por ver si Sony es capaz de hacer que su sistema de trofeos vuelva a ser seguro y que no pierda su prestigio.