LBP

Little Big Planet 2 va a salir a la venta el próximo jueves dí­a 20 de enero en exclusiva para PlayStation 3, como ya lo hizo el primero. Este juego de plataformas ha sido desarrollado por la compañí­a inglesa Media Molecule y costará 70 euros. Y como última presentación antes de sacarlo a la venta Sony ha enseñado un nuevo ví­deo para ver algunas cuantas posibilidades más de Little Big Planet 2.

En él podemos ver su lado más arcade y algunos de sus niveles. Y es que Little Big Planet 2 además de ser un juego de plataformas ofrece muchas más posibilidades. Por ejemplo podemos ver como hay réplicas de juegos arcade de recreativas antiguas de distintos estilos, como el mata-marcianos, un juego de carreras, etc. Y como siempre tendrá como protagonistas a los pequeños muñecos de trapo o shackboys que se hicieron bastante conocidos con la primera entrega del juego. El ví­deo lo podéis ver en la ampliación de la noticia.

Little Big Planet 2 nos llevará al igual que lo hizo el primero a un mundo imaginario donde las cosas más pequeñas se vuelven enormes para sus protagonistas, los shackboys. Así­ entraremos en entornos con un estilo muy plataformero que pondrá a prueba nuestras habilidades a la hora de pegar saltos en el momento justo al sitio exacto. Y todo para contarnos una historia en la que aparecerán malos finales y otros muchos enemigos con un aspecto y acabado muy divertido.

Pero la principal novedad de este juego es que va más allá que su predecesor. Se mezclarán muchos géneros de videojuegos que veremos tanto en el juego como en su editor. Con él podremos crear nuestros escenarios propios. Ofrece tantas posibilidades que hay quien dice que se pueden recrear juegos enteros como el Final Fantasy VII. Luego podemos compartirlos mediante la PlayStation Network y ver los que han hecho los demás. Podemos incluso jugar a los del primer Little Big Planet.