FFXIIIVersus

Final Fantasy XIII Versus pertenece a la saga de juegos Fabula Nova Cristallis, a la que pertenece también por ejemplo el Final Fantasy XIII. Se trata de un juego de rol que será exclusivo, o al menos por el momento, para PlayStation 3. Su fecha de salida no ha sido confirmada, de hecho lleva ya varios retrasos y parece que este año puede que tampoco salga a la venta. Al menos eso sí­, hemos podido tener algo más de información y ver un nuevo ví­deo.

Se ha mostrado durante un evento que ha realizado la compañí­a que desarrolla el juego, Square Enix. Así­ hemos podido ver un extenso ví­deo en el que además de aparecer escenas de ví­deo, como sólo habí­amos podido ver hasta ahora, aparecen también escenas del juego. Es más, al fin se ha desvelado cómo será el combate y también algunos escenarios distintos a la ciudad que habí­amos visto hasta ahora.

El ví­deo está grabado sobre la proyección que ha realizado la compañí­a, así­ que le falta algo de calidad. Aún así­, como vemos, el combate será muy distinto a cómo era en Final Fantasy XIII. No será del estilo clásico por turnos, si no que está más orientado a la acción directa. Así­ que tendremos que atacar a nuestros enemigos con el arma que tengamos aporreando botones.

El personaje que manejamos, y protagonista del juego, es Noctis, y según parece tiene la capacidad de ver cierta luz que otros no ven. El mundo real habrí­a sido atacado por una extraña fuerza y le tocará a él defenderlo. Para ello contará con sus habilidades con las armas y además con extraños poderes sobrenaturales tí­tpicos de otros Final Fantasy. Si todo sale bien, deberí­a salir a la venta durante el 2012 y, quien sabe, si solo para PlayStation 3 o también para Xbox 360.