LittleBigPlanet-2-Kareem-Ettouney-1

Para los que no se conformen con jugar a un juego, sino que además buscan crear sus propias aventuras, nada mejor que el nuevo LittleBigPlanet 2. Se trata de un juego de Media Molecule, que ayer mismo salió a la venta. Pero lo que caracteriza a este tí­tulo tan peculiar, es que no es un juego como tal, o no exactamente. Y es que en realidad, es un juego que nos permitirá crear otros juegos totalmente a nuestro gusto. Y como esto puede parecer algo confuso, hoy hemos estado con Kareem Ettouney, uno de los creadores del juego, que nos desvela todos sus secretos.

Como cofundador de Media Molecule, y siendo director de arte del proyecto, Kareem Ettouney es quien ha diseñado, junto con su equipo, el mundo de LittleBigPlanet 2. En este universo virtual, veremos desde personajes bien conocidos, como DaVinci, hasta otros inventados, pero igual de excéntricos. Y es la aventura que vendrá incluida en el juego, viajaremos desde el renacimiento, al estilo de esta serie, hasta un mundo futurista y lleno de adorables y peludos animalejos. Y otros tantos que nos ha descubierto, pero que contendrán muchas referencias realmente curiosas.

LittleBigPlanet-2-Kareem-Ettouney-2

En este tí­tulo tan peculiar, controlaremos a un pequeño y entrañable muñeco de trapo llamado Sackboy. Y lo que viviremos en un principio, será una aventura al más puro estilo de los juegos de plataformas convencionales. Pero como nos explica Kareem Ettouney, las posibilidades de este juego son infinitas. Si tenemos un poco de imaginación, podremos crear desde juegos de acción, hasta tí­tulos musicales, o de carreras. Y todo ello, eso sí­, con un editor de niveles realmente sencillo.

Pero lo que diferencia a este juego de su antecesor, es que no sólo podremos crear niveles sueltos, sino juegos completos. Y es que como nos ha contado el propio Kareem Ettouney, cualquier cosa que imaginemos, con un poco de paciencia, puede ser recreada en el juego. Pero los que queráis conocer todos los detalles del juego estad atentos, pues pronto traeremos ví­deos de estos momentos con su creador y un análisis a fondo.