FIFA 11

Cuando empiece la competición liguera del próximo año saldrá a la venta FIFA 12. Este juego de fútbol será una nueva edición de la veterana serie y que estará disponible al menos para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PSP y Nintendo 3DS. Y pese a que quedan aún bastantes meses para que esto ocurra, ya se han empezado a desvelar los primeros detalles sobre esta nueva entrega. Llegan de la mano de la revista inglesa OPM UK, que ha podido entrevistar a David Rutter, miembro del equipo que desarrolla el juego, Electronic Arts Canadá.

Asegura que lo que pretenden con este nuevo FIFA es mejorar todas las caracterí­sticas del anterior, como siempre, pero centrándose en la conocida como “Personality Plus”. Se trata de un sistema que permite que cada jugador sea distinto del resto gracias a los diferentes atributos que puede tener. Sin embargo en FIFA 11 el sistema no estaba bien aprovechado debido a que la inteligencia artificial de los equipos no era capaz de sacarle todo el partido a las habilidades de cada jugador.

FIFA 11

También ha hablado sobre el nuevo enfoque que quieren darle al fútbol como espectáculo. Y es que para él no solo hay que quedarse en la simulación, si no también hay que recrear el espí­ritu y ambiente del fútbol. Por ello quiere que el próximo FIFA 12 haga que la afición por ejemplo pite a los jugadores que no lo hagan bien o se hayan cambiado de equipo.

Otra caracterí­stica que le gustarí­a mejorar es mejorar el juego a balón parado. Tener más posibilidades y acceder a ellas de una manera sencilla y rápida es fundamental para él. Con todo pretende que el juego se acerque más a la emoción y la intensidad que provoca un buen partido, y no que solo sea hacer buenos pases y marcar goles para ganar una liga o una Champions.