Cuando empiece la competición liguera del próximo año saldrá a la venta FIFA 12. Este juego de fútbol será una nueva edición de la veterana serie y que estará disponible al menos para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PSP y Nintendo 3DS. Y pese a que quedan aún bastantes meses para que esto ocurra, ya se han empezado a desvelar los primeros detalles sobre esta nueva entrega. Llegan de la mano de la revista inglesa OPM UK, que ha podido entrevistar a David Rutter, miembro del equipo que desarrolla el juego, Electronic Arts Canadá.
Asegura que lo que pretenden con este nuevo FIFA es mejorar todas las características del anterior, como siempre, pero centrándose en la conocida como “Personality Plus”. Se trata de un sistema que permite que cada jugador sea distinto del resto gracias a los diferentes atributos que puede tener. Sin embargo en FIFA 11 el sistema no estaba bien aprovechado debido a que la inteligencia artificial de los equipos no era capaz de sacarle todo el partido a las habilidades de cada jugador.
También ha hablado sobre el nuevo enfoque que quieren darle al fútbol como espectáculo. Y es que para él no solo hay que quedarse en la simulación, si no también hay que recrear el espíritu y ambiente del fútbol. Por ello quiere que el próximo FIFA 12 haga que la afición por ejemplo pite a los jugadores que no lo hagan bien o se hayan cambiado de equipo.
Otra característica que le gustaría mejorar es mejorar el juego a balón parado. Tener más posibilidades y acceder a ellas de una manera sencilla y rápida es fundamental para él. Con todo pretende que el juego se acerque más a la emoción y la intensidad que provoca un buen partido, y no que solo sea hacer buenos pases y marcar goles para ganar una liga o una Champions.