PSP-2-Rumor-1

Hay secretos bien guardados, de los que nadie se entera, y secretos a voces como es el caso de PSP 2. Y es que la nueva consola portátil de Sony, es sin duda el secreto peor guardado de toda la historia de la compañí­a. Sin embargo, como han intentado arreglar el desaguisado, ahora se niegan a dar declaraciones oficiales sobre nada que tenga que ver con esta consola. Y esto lo único que ha hecho ha sido aumentar los rumores sobre lo que tendrá esta consola. Y ahora son unos cuantos, como que tendrá la apariencia que vemos en la foto superior.

Así­ que para todo aquél que esté interesado en la nueva PSP 2, hoy traemos un resumen o recopilación de todos estos rumores sobre cómo será y qué tendrá. Y es que aunque el último rumor que se ha dado a conocer en los medios, es que mañana mismo será presentada de forma oficial, no hay nada confirmado. Pero veamos todo lo que sabemos, por así­ decirlo, de esta consola portátil que está siendo el centro de atención.

PSP-2-PS3-1

Para empezar, nos centraremos en todo lo que se aprecia en su parte exterior. En primer lugar, tendrí­amos una pantalla OLED de 5 pulgadas y de alta definición. Una pantalla que además serí­a táctil, para manejar algunos juegos. Aunque hay quien apuesta a que para eso necesitaremos un pequeño puntero, al estilo de la Nintendo DS. Además tendrí­a una resolución de 960×544, que es cuatro veces la de la PSP, e irí­a acompañada de dos cámaras, una frontal y otra trasera. Como controles, tendrí­a dos Sticks o palancas para los pulgares, y un trackpad o tableta táctil en la parte posterior.

En cuanto a las cualidades que alimentarí­an a esta bestia en miniatura, que según aseguran tendrá la potencia de la PlayStaition 3, no se queda corta. Por un lado, llevarí­a un procesador Quad core ARM Cortex A-9, que se apoyarí­a en 512 MB de memoria RAM, o hasta 1 GB según dicen algunos. Y para dar vida a sus gráficos, tendrí­a un chip gráfico PowerVR SGX 543 MP4+, que es realmente potente. Por último, tendrí­a 16 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas de memoria SD. Y todo ello, eso sí­, acompañado de buenas opciones de conectividad como 3G, WiFi, Bluetooth y hasta GPS. Pero, ¿se cumplirán todos estos rumores? Pronto lo sabremos.