Crysis 2

La compañí­a alemana Crytek está dando los últimos retoques a su próximo tí­tulo, el Crysis 2. Se trata de un juego de disparos, o shooter, que continúa la aventura vivida en el primero, entrega que salió solo en PC. En esta ocasión también saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de tan solo dos meses. Sin embargo en la mente de sus creadores está tomando forma la que serí­a su tercera entrega, el Crysis 3.

Sus creadores han hecho unos cuantos comentarios sobre esta continuación. Según dicen ya tienen en mente el argumento y algunas de las novedades que podrí­a incluir. Sin embargo están a la espera de ver qué éxito tiene el Crysis 2. Si es suficientemente grande ven casi seguro el lanzamiento del tí­tulo que podrí­a redondear la saga. Sin embargo sus expectativas parecen bastante altas ya que hablan de conseguir un número de ventas similar al de Call of Duty Black Ops. Hay que recordar que el juego de Activision fue el más vendido del año pasado superando todos los récords registrados hasta el momento.

Crysis 2

Así­ que si esas son realmente sus pretensiones podemos irnos olvidando de recibir la tercera entrega. Pese a todo esto no quiere decir que no tengan otros juegos en mente. La compañí­a, según dicen, está deseosa de abrirse a otros géneros y dejar un poco de lado los shooters. De hecho se plantean buscar nuevos géneros poco explorados para ofrecer a los usuarios experiencias de juego diferentes a las que hay en la actualidad.

Y es que Crytek es una de esas empresas que no solo pretenden sacar juegos y más juegos, si no que tratan de innovar. Prueba de ello es que disponen de un potente motor gráfico cuyos ví­deos de demostración tienen una gran cantidad de detalles y muestran la potencia que posee. Se trata del CryEngine y ha sido utilizado en otros tí­tulos además del Crysis.