Killzone 3

El próximo 24 de febrero será el dí­a que en España recibamos la última entrega del juego de disparos (shooter) desarrollado por Guerrilla en exclusiva para PlayStation 3. Se trata del Killzone 3, tí­tulo que nos lleva a las guerras entre humanos de distintas facciones. Tendremos que enfrentarnos una vez más a los Helghast, aunque esta vez el combate puede ser definitivo. Y como su lanzamiento está ya muy próximo en estos dí­as han salido nuevas imágenes, nuevos ví­deos y también se ha anunciado una demo gratuita para el dí­a tres de febrero.

Los ví­deos tratan de fragmentos bastante completo de una partida online. Podemos ver cómo los escenarios son ciudades totalmente en ruinas donde todos los jugadores pueden tomar sus defensas y acabar de pronto con nosotros, o nosotros con ellos. Podemos ver también distintas armas y equipamiento, como los equipos de vuelo que nos permiten movernos levitando a la vez que disparamos a los enemigos. Este ví­deo y otro más en la jungla podéis verlos en la noticia extendida.

Y es que además de la ciudad podemos ver también una localización que no habí­amos visto en otras entregas, la jungla Helghast. Toda llena de plantas extrañas y senderos laberí­nticos. También trata del modo multijugador, el cual podremos probar en la próxima beta gratuita que saldrá el tres de febrero y durará hasta el dí­a quince del mismo mes. En ella habrá tres modos de juego disponibles para poner a prueba: Guerrilla Warfare, Warzone y Operations. Por último también hay un modo de un jugador para probar, el Botzone, que es como una especie del tutorial para el modo online. Para descargarla hay que acceder a la PlayStation Store y sin pago alguno bajarla.

Killzone 3 saldrá a la venta en exclusiva para PlayStation 3 por un precio de 70 euros el 24 de febrero en su versión normal. También contará como no podí­a ser de otra manera con ediciones especiales. Una es una edición de coleccionista que cuesta 75 euros y que trae algunos contenidos descargables además de una caja especial. La otra es la edición Helghast y es algo más cara, costará 150 euros pero traerá una réplica de los caracterí­sticos cascos de estos soldados. Además vendrá con otros cuantos extras como un libro de arte o contenidos descargables.