
Mass Effect 2 es el juego de rol ambientado en un futuro donde distintas razas de alienígenas conviven o luchan junto a los hombres para mantener el control del universo. Este título había salido previamente tanto en PC como en Xbox 360, mientras que los usuarios de PlayStation 3 han tenido que esperar hasta hace unos pocos días para poder tenerlo en su consola. Sin embargo parece que no será todo tan sencillo porque esta versión de PlayStation 3 viene con varios problemas.
Y problemas bastante graves, porque el juego no puede utilizarse correctamente, de hecho no se puede avanzar demasiado en la historia. Según han reportado muchos usuarios en distintos foros por internet las partidas guardadas se corrompen con facilidad. Así, en estos casos las partidas tienen que volver a ser empezadas desde cero ya que los avances se pierden cuando se produce uno de estos fallos.

Pero por si eso fuera poco, el juego da aun más problemas. Resulta que en ciertas ocasiones se queda totalmente congelado, es decir, la imagen se queda parada y ya no se puede avanzar más. La solución en esos casos por el momento es reiniciar la consola, pero los avances desde la última vez que se guardó la partida se pierden. Con todo parece que el juego no es muy jugable por el momento, algo inaceptable en un título que se considera de calidad.
Así que ante la indignación de los usuarios de PlayStation 3, Jesse Houston, el productor de Mass Effect 2, ha pedido que envíen toda la información que puedan para trabajar en una solución que arregle los problemas lo antes posible. Así que en breves debería salir una actualización automática para descargarla y solucionar todos estos fallos. Al menos, según dicen, ya están trabajando en él.



