PSNetwork

Nadie se libra de los piratas. Ahora le toca el turno a Sony y su consola de videojuegos. PlayStation Network (o PSN abreviado) es un portal de descargas para la consola PlayStation 3. Desde este sitio, los usuarios pueden bajar desde Internet contenidos para sus juegos, demos, noticias, trรกileres de presentaciรณn de nuevos tรญยญtulos, fondos de pantalla o temas para la consola, entre otros. Al parecer, algunos piratas informรกticos han conseguido obtener descargas de pago de este servicio PlayStation Network. Y, claro estรก, lo han conseguido gratis, sin pagar nada.

Aunque el procedimiento tiene su dificultad. Y es que el proceso que han utilizado lleva tiempo y esfuerzo. Primero se descargan y pagan un contenido cualquiera. Luego, lo pasan a un disco duro de un ordenador sin haberlo instalado previamente en la consola. A partir de ahรญยญ se meten en la direcciรณn web desde la que se ejecuta la descarga. Una informaciรณn que se puede encontrar en el propio contenido descargado. Despuรฉs de esto, se podrรญยญa bajar cualquier tipo de descarga de pago del mismo sitio, pero ya de forma gratuita.

Piratas_informaticos

Aunque el procedimiento es largo y costoso, no deja de ser una puerta abierta a las descargas gratuitas. Seguramente Sony en los prรณximos dรญยญas arreglarรก el portal para evitar el uso del sistema alternativo. De esa manera, los usuarios de la PlayStation 3 podrรกn seguir accediendo a contenido extra desde su consola. Y los creadores de videojuegos no se echarรกn atrรกs para sacar contenidos descargables (conocidos en el sector por las siglas DLC). Algo que los usuarios agradecen ya que permite conocer nuevos juegos sin pasar por caja a travรฉs de demos o vรญยญdeos promocionales.

El aรฑo pasado, Sony ya viรณ cรณmo algunos usuarios lograron modificar el software interno (firmware)de la consola para poder usar cualquier juego o copia de juego. Sin embargo, la empresa se reservรณ el derecho a bloquear el acceso a su servicio de Internet a todos aquellos que tuvieran un firmware modificado en su consola.