Ghostbusters-Sanctum-of-Slime

Muchos aรฑos han pasado desde que se estrenara la pelรญยญcula Los Cazafantasmas en 1.984 en el cine. Desde entonces, hubo una secuela, dibujos animados e incluso videojuegos protagonizados por los mismos cuatro cazadores de fantasmas del film. Ahora es Wanako,ย  un estudio chileno, el que nos sorprende con un nuevo ย juego de los cazafantasmas titulado Gostbusters: Sanctum of Slime. Verรก la luz el prรณximo 23 de marzo para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y tambiรฉn para PC. Su formato serรก digital y se podrรก descargar desde los portales de descarga ย Xbox Live de Xbox 360 y PlayStation Network de PlayStation 3. Para PC se podrรก obtener desde la pagina web de Atari, atari.com.

Serรก un juego de acciรณn y disparos basado en la dinรกmica de la obra cinematogrรกfica. Como siempre, los protagonistas tendrรกn que intentar atrapar a los fantasmas que pululan por la ciudad a su libre albedrรญยญo.ย  En este caso, podrรกn jugar a la vez hasta cuatro jugadores en modo cooperativo, es decir, ayudรกndose entre los cuatro. Nada de pelear el uno contra el otro. Aquรญยญ hay que atrapar fanstamas entre todos. Los jugadores tendrรกn que usar las distintas armas del juego paraย absorber a los seres ectoplasmรกticos de los diversos lugares del juego. En el vรญยญdeo que veremos a continuaciรณn se aprecia que puede ser un juego bastante entretenido, sobre todo si se opta por jugar cuatro personas.

Bill Murray y Dan Aykroyd fueron dos de los protagonistas de la exitosa pelรญยญcula Los Cazafantasmas (Ghostbusters en inglรฉs). Formaban parte de una cuadrilla que se dedicaba a cazar unos fantasmas que molestaban a los ciudadanos de Nueva York. Para ello contaban con rifles especiales capaces de debilitar a los entes. Cuando ya estaban bajos de energรญยญa, remataban la tarea con unas trampas que lanzaban debajo de los fantasmas para atraparlos. La primera pelรญยญcula de estos peculiares cazadores recaudรณ 23 millones de dรณlares en su primera semana en cartelera. Todo un rรฉcord para la รฉpoca. En 1.989 se estrenรณ su segunda parte y en este 2011 se espera la tercera parte. Sin duda, todo un refuerzo para apoyar a un videojuego con los mismos cazafantasmas de protagonistas.

En el mundo de los videojuegos, los cazafantasmas disponen de tres entregas previas, a las que hay que sumar esta cuarta. Serรก a finales de marzo cuando podamos poner las manos a este nuevo tรญยญtulo y ver si nos deja un buen sabor de boca con ese modo cooperativo de cuatro jugadores.