Ghostbusters-Sanctum-of-Slime

Muchos años han pasado desde que se estrenara la pelí­cula Los Cazafantasmas en 1.984 en el cine. Desde entonces, hubo una secuela, dibujos animados e incluso videojuegos protagonizados por los mismos cuatro cazadores de fantasmas del film. Ahora es Wanako,  un estudio chileno, el que nos sorprende con un nuevo  juego de los cazafantasmas titulado Gostbusters: Sanctum of Slime. Verá la luz el próximo 23 de marzo para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y también para PC. Su formato será digital y se podrá descargar desde los portales de descarga  Xbox Live de Xbox 360 y PlayStation Network de PlayStation 3. Para PC se podrá obtener desde la pagina web de Atari, atari.com.

Será un juego de acción y disparos basado en la dinámica de la obra cinematográfica. Como siempre, los protagonistas tendrán que intentar atrapar a los fantasmas que pululan por la ciudad a su libre albedrí­o.  En este caso, podrán jugar a la vez hasta cuatro jugadores en modo cooperativo, es decir, ayudándose entre los cuatro. Nada de pelear el uno contra el otro. Aquí­ hay que atrapar fanstamas entre todos. Los jugadores tendrán que usar las distintas armas del juego para absorber a los seres ectoplasmáticos de los diversos lugares del juego. En el ví­deo que veremos a continuación se aprecia que puede ser un juego bastante entretenido, sobre todo si se opta por jugar cuatro personas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SVw9IgbzhE0[/youtube]

Bill Murray y Dan Aykroyd fueron dos de los protagonistas de la exitosa pelí­cula Los Cazafantasmas (Ghostbusters en inglés). Formaban parte de una cuadrilla que se dedicaba a cazar unos fantasmas que molestaban a los ciudadanos de Nueva York. Para ello contaban con rifles especiales capaces de debilitar a los entes. Cuando ya estaban bajos de energí­a, remataban la tarea con unas trampas que lanzaban debajo de los fantasmas para atraparlos. La primera pelí­cula de estos peculiares cazadores recaudó 23 millones de dólares en su primera semana en cartelera. Todo un récord para la época. En 1.989 se estrenó su segunda parte y en este 2011 se espera la tercera parte. Sin duda, todo un refuerzo para apoyar a un videojuego con los mismos cazafantasmas de protagonistas.

En el mundo de los videojuegos, los cazafantasmas disponen de tres entregas previas, a las que hay que sumar esta cuarta. Será a finales de marzo cuando podamos poner las manos a este nuevo tí­tulo y ver si nos deja un buen sabor de boca con ese modo cooperativo de cuatro jugadores.