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El prรณximo juego de rol online masivo, o MMORPG de los chicos de ArenaNet, viene dispuesto a revolucionar el mercado. Y para ello, Guild Wars 2 ha decidido cambiar con todos los estรกndares para hacer un juego รบnico. Asรญยญ que uno de los principales cambios que veremos en el juego, es el sistema de combate. Un sistema, que en este caso no se apoyarรก en la llamada trinidad de los juegos online. Es decir en lo que se conoce como DPS, Tank y Healer, que viene a ser los tipos de personajes que podemos controlar.

Asรญยญ que en este juego, no habrรก personajes que solo aguanten los daรฑos, o Tanks, o que sรณlo hagan daรฑo de forma masiva, como los DPS. Y menos aรบn personajes dedicados exclusivamente a curar, como los Healers. Y aunque suene raro, tiene una buena explicaciรณn. En su lugar, cada personaje tendrรก habilidades que permitan estas tres cosas. Y tendremos que aprender a usar cada una en el momento adecuado, pero no dependeremos de nadie mรกs.

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De este modo, se trata de eliminar la necesidad de buscar personajes de una profesiรณn concreta durante horas. Y sobre todo, no harรก falta que llevemos un sanador dedicado, algo imprescindible en otros juegos online. En este caso, hasta se podrรก ir con un grupo exclusivamente de guerreros por ejemplo, y salir victoriosos. Pero si alguien cae en combate, tampoco habrรก problema.

Si esto llega a ocurrir, el jugador entrarรก en el estado ยซLucha por tu vidaยป, y estarรก derribado. Mientras dure este estado sus habilidades serรกn reemplazadas por otras de supervivencia. Y podrรก volver al combate si mata a un enemigo en ese tiempo, o un compaรฑero lo resucita, ayudรกndole a levantarse. Y es que todos los personajes tendrรกn esta habilidad, para darle mรกs dinamismo al combate. Pero que nadie se piense que serรก un juego sencillo, pues segรบn aseguran, la estrategia serรก mรกs importante que nunca.