The Darkness 2

La compañí­a 2K Games acaba de anunciar la continuación de uno de los tí­tulos con los que debutó en las consolas de esta generación. The Darkness II está siendo en estos momento desarrollado por Digital Extremes y está previsto que salga a la venta a finales de este año. Se trata de un juego de disparos y de acción ambientado en la serie de comics creada por Top Cow Productions. Estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Tendremos que meternos en la piel de Jackie Estacado, un tipo que desata en si mismo los poderes de la Oscuridad. Así­ consigue extrañas facultades que en cierta medida le gobiernan y que le permite atacar a sus enemigos con un enorme brazo salido de esta oscuridad. Y mientras este brazo estrangula a unos enemigos, Jackie puede usar sus armas para dispararles para ser aún más letal. Pero en el anuncio dan más detalles sobre las novedades que incluirá esta entrega.

The Darkness 2-2

Según dicen podremos continuar con la historia de Jackie. Dos años después de lo ocurrido en el primer tí­tulo el protagonista ha llevado una vida dura reprimiendo sus poderes. Pero estos se desatan cuando de pronto alguien ataca a sus heraldos, y parece que las intenciones de este ataque son precisamente las de liberar el caos de la oscuridad. Así­ tendremos que descubrir el origen del mismo mientras peleamos debatiéndonos entre la oscuridad y la Luz.

El juego continuará además usando el aspecto visual del primero. Así­ podremos ver los modelados y texturas creados por los artistas que se encargan de hacer los cómics. De hecho uno de sus autores está trabajando muy activamente en el proyecto. Estamos hablando de Marc Silvestri, quien se muestra muy satisfecho del resultado que están consiguiendo y de las crí­ticas positivas que recibieron de los fans del cómic sobre el primer videojuego.