shadows_of_the_damned

La empresa desarrolladora japonesa Grasshopper Manufacture está trabajando junto con la distribuidora Electronics Arts en un nuevo juego llamado Shadows of the Damned, o como se ha abreviado “Damned” o “DMD”. Será programado para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 y está previsto que salga a la venta este año. El tí­tulo está definido por sus autores como un género peculiar al que llaman thriller psicológico de acción. En otras palabras, la obra mezclará los géneros survival horror y acción en tercera persona.

La historia de Shadows of the Damned trata de un hombre llamado Garcí­a Hotspur, un cazador de demonios que tratará de salvar a su novia de los demonios que la han secuestrado. Para ello tendrá que viajar al mismí­simo infierno y rescatarla. Hará frente a todas las aberraciones y criaturas que las fuerzas de la oscuridad le pongan por delante pudiendo usar un amplio abanico de armas.

http://www.youtube.com/watch?v=EW4eVczkGoM

El protagonista llegará a las puertas del infierno montado en su motocicleta y tendrá que cruzar ciudades tenebrosas y bosques malditos, donde encontrará a todo tipo de malévolos enemigos. El entorno del juego será oscuro en todo momento. Y, mientras no haya acción, la música de ambiente inspirará al jugador un terror inquieto. Además, esa sensación será reforzada por los puzzles que nos encontremos a lo largo del juego.

dmd 1

Shadows of the Damned está siendo creado por dos personalidades importantes en el mundo de los videojuegos: Suda51 que es el director ejecutivo de Grasshopper y creador de No More Heroes o Killer 7; y Shinji Mikami, autor de los famosos Resident Evil. Sabiendo esto podemos hacernos una idea de cómo estará enfocado el juego. Además, viendo las imágenes del ví­deo anterior, podemos intuir las dosis de horror.

dmd 2