Rango 01

Otra pelí­cula de animación que viene acompañada de videojuego. Antes incluso de que podamos ver las aventuras del lagarto Rango en la gran pantalla, llega el juego para las consolas domésticas, Wii, Xbox 360 y PlayStation 3. A partir del 24 de febrero podremos controlar al lagarto en un juego de plataformas ambientado en el Oeste, habitado por animales. El videojuego, adaptación de la pelí­cula del mismo nombre, será distribuido por Electronic Arts, y tendrá por argumento el mismo que su versión cinematográfica. Además de las consolas de casa, el videojuego saldrá también para la portátil Nintendo DS.

Rango es un lagarto que vive en su terrario, donde cree ser un héroe. Un imprevisto hará que el lagarto acabe en Dirt, un pueblo habitado por animales vestidos al estilo «Western». Rango decide ser el sheriff del poblado, para seguir sintiéndose el héroe que era en su hogar. Lo que él no sabe es que en el poblado Dirt los buenos no acaban en buen lugar, teniendo incluso un cementerio de «chicos buenos». Pese a todo, Rango hará todo lo posible para caer bien a sus nuevos vecinos y acabar con la delincuencia del pueblo, aunque en un momento clave de la historia dudará de su forma de ser.

Rango 02

El juego será puramente plataformas y acción en tercera persona, controlando al lagarto en su vida de sheriff en la ciudad. Con una pistola como arma principal, el juego requerí­ra, según la situación, comenzar a disparar a diestro y siniestro o bien comenzar a saltar por los tejados de la ciudad. Rango podrá mejorar sus habilidades si encuentra a «Wounded bird», un cuervo amigo del protagonista. Hay que destacar que el desarrollo de este juego ha durado año y medio, mucho tiempo para estar hablando de una versión en videojuego de una pelí­cula animada. Lo que también hace pensar que el juego es algo más que una versión, las cuales generalmente no caen en gracia.

El videojuego saldrá el 24 de febrero, cerca de la salida de la pelí­cula, ambos calificados para todas las edades y en su versión jugable para todas las plataformas actuales.