ff3grande

Buena noticia la que llega desde el cuartel general de Square Enix. Los creadores de la saga de juegos de rol Final Fantasy, han anunciado que la tercera entrega verรก la luz el mes que viene para iPhone y iPod Touch. Final Fantasy III nunca saliรณ al mercado en occidente, no obstante estรก considerado uno de los mejores juegos de la franquicia Final Fantasy. El juego saliรณ a la venta en 1990 sรณlo para el mercado Nipรณn y la consola Nintendo Nes.

En 2007, Nintendo DS recibiรณ su propia versiรณn de Final Fantasy III. Precisamente se espera que la versiรณn de iPhone sea un adaptacion del Final FantaSy III de Nintendo DS. Por el momento no se ha fijado la fecha exacta de salida si se dispone de capturas del juego.

ff3ds009

Como esta versiรณn de iPhone serรก seguramente una adaptacion de la que saliรณ para Nintendo 3DS hace 4 aรฑos, vamos a relatar algunas de las diferencias entre este Final Fantasy III y el original de NES de 1990. Para empezar, los grรกficos son completamente en tres dimensiones. La mรบsica estรก completamente remasterizada y la historia original varรญยญa ligeramente. En esta versiรณn de Final Fantsy III, encarnamos a Luneth, un joven que se unirรก a otros tres personajes para evitar la destrucciรณn y el caos del mundo.

Los cuatro personajes tendrรกn que adentrarse en la peligrosa Torre de Cristal, y derrotar al poderoso mago Zande, quien estรก poseรญยญdo por la oscuridad. Al final, los cuatro guerreros tendrรกn que enfrentarse a sus propios miedos,a los guerreros oscuros y la nube de oscuridad. Sรณlo asรญยญ podrรก reinar la paz en el mundo.