ff3grande

Buena noticia la que llega desde el cuartel general de Square Enix. Los creadores de la saga de juegos de rol Final Fantasy, han anunciado que la tercera entrega verá la luz el mes que viene para iPhone y iPod Touch. Final Fantasy III nunca salió al mercado en occidente, no obstante está considerado uno de los mejores juegos de la franquicia Final Fantasy. El juego salió a la venta en 1990 sólo para el mercado Nipón y la consola Nintendo Nes.

En 2007, Nintendo DS recibió su propia versión de Final Fantasy III. Precisamente se espera que la versión de iPhone sea un adaptacion del Final FantaSy III de Nintendo DS. Por el momento no se ha fijado la fecha exacta de salida si se dispone de capturas del juego.

ff3ds009

Como esta versión de iPhone será seguramente una adaptacion de la que salió para Nintendo 3DS hace 4 años, vamos a relatar algunas de las diferencias entre este Final Fantasy III y el original de NES de 1990. Para empezar, los gráficos son completamente en tres dimensiones. La música está completamente remasterizada y la historia original varí­a ligeramente. En esta versión de Final Fantsy III, encarnamos a Luneth, un joven que se unirá a otros tres personajes para evitar la destrucción y el caos del mundo.

Los cuatro personajes tendrán que adentrarse en la peligrosa Torre de Cristal, y derrotar al poderoso mago Zande, quien está poseí­do por la oscuridad. Al final, los cuatro guerreros tendrán que enfrentarse a sus propios miedos,a los guerreros oscuros y la nube de oscuridad. Sólo así­ podrá reinar la paz en el mundo.