Kinect PC

Kinect es el sensor de movimiento que sacó a la venta Microsoft para su consola Xbox 360 a finales del año pasado. Se trata de un periférico que crea un mundo virtual situando todos los elementos que encuentra a su alrededor y, fijándose sobre todo, en los jugadores. Así­, puede reconocer nuestra posición como nuestros movimientos con gran precisión. Pero hasta ahora solo podí­a usarse de manera oficial en la Xbox 360. Algo que cambiará en marzo.

Y es que la propia Microsoft ha confirmado que pondrá a disposición de todo el mundo un kit de desarrollo para crear todo tipo de aplicaciones con Kinect en PC. Lo que ocurre es que por el momento se tratará de una versión no comercial. Esto quiere decir que podrán usarla aquellos que deseen investigar con el periférico y probar a hacer sus propias aplicaciones o juegos, pero que luego no pueden venderse. Aún así­ la compañí­a americana también ha confirmado que en poco tiempo estará disponible la versión comercial. A partir de entonces sí­ podrán comercializarse programas y juegos que hagan uso de Kinect en PC.

kinect-2

Sin embargo, esta versión no comercial servirá para que todo el que quiera pueda empezar a probar las funcionalidades de Kinect. Algo que animará a muchos aficionados de la informática a investigar más a fondo este dispositivo. Y es que hasta la fecha ya se han podido ver por YouTube y otros medios muchos ejemplos de las posibilidades que ofrece.

Y ya cuando esté la versión comercial lista, es muy probable que veamos las mismas funcionalidades que hay en los juegos de Xbox 360 y que usan Kinect, pero en PC. Incluso puede que salgan juegos exclusivos para Kinect en esta plataforma. Algo que desde luego podrí­a incrementar aún más las ventas de este periférico.