Kinect PC

Kinect es el sensor de movimiento que sacรณ a la venta Microsoft para su consola Xbox 360 a finales del aรฑo pasado. Se trata de un perifรฉrico que crea un mundo virtual situando todos los elementos que encuentra a su alrededor y, fijรกndose sobre todo, en los jugadores. Asรญยญ, puede reconocer nuestra posiciรณn como nuestros movimientos con gran precisiรณn. Pero hasta ahora solo podรญยญa usarse de manera oficial en la Xbox 360. Algo que cambiarรก en marzo.

Y es que la propia Microsoft ha confirmado que pondrรก a disposiciรณn de todo el mundo un kit de desarrollo para crear todo tipo de aplicaciones con Kinect en PC. Lo que ocurre es que por el momento se tratarรก de una versiรณn no comercial. Esto quiere decir que podrรกn usarla aquellos que deseen investigar con el perifรฉrico y probar a hacer sus propias aplicaciones o juegos, pero que luego no pueden venderse. Aรบn asรญยญ la compaรฑรญยญa americana tambiรฉn ha confirmado que en poco tiempo estarรก disponible la versiรณn comercial. A partir de entonces sรญยญ podrรกn comercializarse programas y juegos que hagan uso de Kinect en PC.

kinect-2

Sin embargo, esta versiรณn no comercial servirรก para que todo el que quiera pueda empezar a probar las funcionalidades de Kinect. Algo que animarรก a muchos aficionados de la informรกtica a investigar mรกs a fondo este dispositivo. Y es que hasta la fecha ya se han podido ver por YouTube y otros medios muchos ejemplos de las posibilidades que ofrece.

Y ya cuando estรฉ la versiรณn comercial lista, es muy probable que veamos las mismas funcionalidades que hay en los juegos de Xbox 360 y que usan Kinect, pero en PC. Incluso puede que salgan juegos exclusivos para Kinect en esta plataforma. Algo que desde luego podrรญยญa incrementar aรบn mรกs las ventas de este perifรฉrico.