homefront 01

Queda menos de un mes para ver uno de los juegos de disparos en primera persona más revolucionarios. Estamos hablando de Homefront, que saldrá el 18 de marzo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Este juego se une al elenco de próximas novedades en el género de disparos, los jugadores no van a dar a basto. Es importante resaltar quiénes son los desarrolladores, que son Kaos Studios, creadores de Frontlines: Fuel of War, y Digital Extremes, codesarrolladores de la saga Unreal Tournament.

El juego nos lleva al año 2027, concretamente a un Estados Unidos invadido por los norcoreanos. Parece ser que en el año 2011 Corea del Norte comienza a enriquecer uranio, acción que sancionan las Naciones Unidas. Desde ese momento comienzan una serie de disputas entre paises, que concluyen con la disolución de las Naciones Unidas y la disgregación de algunos estados del Sur de Estados Unidos. Corea del Norte aprovecha el momento de revuelta mundial y se hace con gran parte de territorio estadounidense.

homefront 02

En el modo historia, de un jugador, entraremos en una guerrilla que tratará de acabar con este asentamiento. No sólo tendremos que movernos, apuntar y disparar, sino que también tendremos que dar órdenes tácticas a nuestro grupo. tendremos que viajar por muchas zonas del paí­s para acabar con toda fuerza norcoreana que se nos enfrente. Hay que destacar quién está detrás del argumento del juego, el guionista John Milius, escritor de las pelí­culas «Apocalypse Now» o «Amanecer Rojo».

Kaos Studios también apuesta por un buen modo multijugador, basado en su anterior Frontlines pero con mejoras. El sistema de juego será de combate entre bandos, con mapas de hasta 32 jugadores, lo que nos indica que los mapas serán de superficie extensa. Además, durante el combate ganaremos puntos de batalla, que nos servirán para comprar armas, equipo e incluso vehí­culos para esa batalla.