Silent Hill Downpour-3

La saga Silent Hill nos ha llevado desde sus inicios a recorrer el pueblo homónimo en el que una niebla nos rodea para no dejarnos ver nada a nuestro alrededor. Así­, se ocultan los seres poseí­dos que intentarán acabar con nosotros a la vuelta de cualquier esquina o al traspasar una puerta. Y cómo no, todo esto ocurrirá también el Silent Hill Downpour, la octava entrega de esta serie de survival horror que saldrá a la venta en PlayStation 3 y también en Xbox 360. Está previsto para mediados o finales de este 2011.

Pues bien, ya podemos ver nuevas capturas de cómo será el juego en movimiento. En ellas aparece el personaje principal, Murphy Pendleton, en una de las zonas aún sin explorar de Silent Hill, la zona noreste. Están disponibles en la página web Scrawlf. Como siempre, los escenarios serán oscuros, tétricos, y a nuestro alrededor tendremos la caracterí­stica niebla de la saga que nos ocultará parte de la zona.

Silent Hill Downpour-4

La historia nos llevará a recorrer una vez más el pueblo. Será tras escapar de un furgón con prisioneros que sufre un aparatoso accidente. Así­, tendremos que huir de la zona e introducirnos en Silent Hill. Este pueblo está abordado de situaciones extrañas que podrí­an originarse en el antiguo asentamiento de una tribu. Fue abandonado en varias ocasiones y ahora se ve afectado por tres estados. El primero es cuando el pueblo está como otro cualquiera, el segundo se da cuando aparece la espesa niebla y el tercero cuando está lleno de imágenes infernales y perturbadoras.

Esta vez, en Downpour, volveremos a los orí­genes ya que el estilo se asemeja más al de la segunda entrega. Habrá más puzles y la dificultad será mayor ya que no contaremos con un inventario donde guardar objetos. Tendremos que usar los que vayamos encontrando durante nuestra aventura.