Civilization V

El juego de estrategia Civilization V está a punto de recibir una nueva ampliación. En este tí­tulo debemos controlar las culturas del pasado para, comenzando prácticamente de cero, convertirnos en una civilización avanzada y poderosa. Salió a la venta en septiembre de 2010 y ahora nos llega una expansión en forma de contenido descargable (DLC). Se titula Secenario Pack Polynesia, y como dice su nombre, nos permite jugar con la civilización polinesia.

Sale a la vena el próximo tres de marzo a un precio de 3,49 euros. Su contenido será especí­ficamente el de la civilización polinesia y también un nuevo mapa llamado Paraí­so Encontrado. De este modo podremos meternos en la piel de Kamehameha y controlar un gran ejército naval. Tendremos así­ nuevas unidades y estructuras además de algunas reglas que también estarán presentes por primera vez en el juego. También viene con tres mapas multijugador.

Civilization V-2

El mapa Paraí­so Encontrado nos lleva a participar con uno de los cuatro reyes de la Polinesia disponibles para expandir sus influencias por todas las zonas encontradas. Los cambios en las reglas permiten que avancemos nuestra civilización de una manera más rápida. Por su parte los tres nuevos mapas multijugador nos permitirán jugar por medio de internet utilizando la plataforma Steam y así­ combatir con nuestros amigos.

El primero se llama Skirmish, o Escaramuza en español, y nos lelvará a jugar prcisamente eso, una escaramuza. Una partida en la que nos encontraremos cerca de nuestro contrincante para que la acción comience rápido. El segundo es Ring, o Anillo, y en él hay que navegar por sus zonas para ir acabando con los enemigos. Por último está el que nos lleva a un mar rodeado de tierra en el que se encuentra un gran tesoro por el que tendrán que pelear los participantes.