Portal 2-2

Desde el GDC 11, o Game Developers Conference, llegan nuevas imágenes del juego Portal 2. Este evento que se está celebrando en San Francisco está sirviendo a la compañí­a Valve para mostrarnos su nueva creación. Portal 2 saldrá a la venta el próximo mes de abril para PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC. Se trata de un juego de puzles en el que nos veremos envueltos en enrevesadas situaciones controlando un robot con un extraño sistema operativo.

Todo esto podéis verlo en las imágenes que se han desvelado en la página web VG247. En ellas podemos ver como este robot, además de disponer de inteligencia artificial avanzada, tiene un dispositivo capaz de abrir portales que nos lleven de un punto A  a otro punto B. Los escenarios que aparecen son bastante variados y prometen ponernos en situaciones muy complicadas. Para solventarlas deberemos abrir portales que nos lleven a otras zonas combinándolos con otros para conseguir escapar.

Portal 2-3

Todo esto en una campaña para un solo jugador que ha sido detallada en un artí­culo de la página web Gamespot. En él podéis ver cómo desvelan los detalles de un par de demos que han podido jugar durante un evento de presentación. Está en inglés, pero viene a explicar las novedades que se han encontrado, principalmente en los escenarios y la jugabilidad describiendo los niveles que han podido jugar.

Pero además de este modo campaña, Portal 2 incluirá también uno online que nos permitirá jugar con nuestros amigos. Así­, tendremos que recorrer los entornos colaborando con el otro jugador. Combinando los portales que abramos podremos ir avanzando para escapar de cada zona. Además, Valve anunció que los jugadores de PlayStation 3, PC y también los de Mac podrán entrecruzar sus partidas en red. Esto además de que el juego para PlayStation 3 viene también con el de PC por el preci de uno solo.