ContagionPost

Y parece que van a llegar más zombies, esta vez de la mano de los chicos de Monochrome Games, los cuales hacen modificaciones (abreviado mods) a partir de un motor grafico ya existente. En el caso de esta empresa, el motor gráfico que usan es Source, el cual fue creado por la desarrolladora Valve Corporation en 2004. Algunos juegos que usan esta ingenierí­a son Counter-Strike: Source, Half-Life 2 o Portal.

Pero no nos andemos por las ramas, Monochrome Games ya creó el mod multijugador Zombie Panic! en 2008, el cual se distribuye por Steam (una plataforma de descargas para PC), y ahora está con el desarrollo de su precuela, Contagion y pertenecerá, como su antecesor, al género de disparos y terror. Aún no se sabe cuándo saldrá, pero lo que es seguro es que lo hará para PC. En la página oficial del juego no hay apenas información, nada más que cuatro fondos de escritorio y un video, el cual podemos ver a continuación.

Contagion estará ambientado, como suele ser en los juegos de zombies, en un entorno espeluznante. Los supuestos protagonistas, hasta el momento, son el detective Eugene, el policí­a Marcus y el posible oficial de policí­a Nick. El objetivo del juego es la supervivencia y conseguir escapar de las hordas de no muertos. Por lo que parece, el tí­tulo tendrá enemigos bastante aterradores y no habituales, aparte de los muertos vivientes. También incluirá una gran variedad de armas, pero habrá que tener cuidado con la munición ya que escaseará. Por último, los modos de juego que contendrá Contagion serán modo para un jugador y modo cooperativo.

Contagion1

Esto es todo lo que conocemos de este videojuego avanza poco a poco pero a paso firme, y aunque haya gente que piensa que sus creadores lo han abandonado, podemos ver su desarrollo mediante Twiter o Youtube. Esperemos que podamos disfrutarlo dentro de poco.

Contagion2