Jungle

Hace unos meses la compañí­a Panasonic anunciaba que estaba embarcada en un nuevo proyecto llamado Jungle. La idea era traer al mercado una propuesta diferente dentro del mundo de las consolas portátiles, que ofreciese algo nuevo a los más jugones. Sin embargo sus primeros pasos han sido bastante cortos, pues no ha llegado a salir a la venta y ya se ha anunciado que ha sido cancelada.

Según Panasonic el mercado de las consolas portátiles ha cambiado significativamente en los últimos meses. Por lo tanto creen conveniente redirigir su estrategia y abandonar este proyecto. Posiblemente el anuncio de la Nintendo 3DS y la NGP, o Next Generation Portable, la próxima consola de Sony, han tenido que ver con esta decisión. Y es que la fuerte apuesta de ambas portátiles por la conexión online deja en nada los avances que aportaba Jungle.

Jungle-2

Y es que esa era la principal finalidad de la portátil de Panasonic. Querí­an ofrecer la posibilidad a cualquiera de jugar online en cualquier lugar mediante una conexión 3G o Wireless. Además, pensaban en poder ofrecer una buena cantidad de juegos multijugador online masivos (MMO), de modo que salir de casa no fuese limitación alguna para seguir avanzando con tu personaje en el juego en el que participase.

Sin embargo, la propia NGP llevará integrada la tecnologí­a 3G en algunos de sus modelos. Así­, cualquiera que disponga de un contrato cona lguna compañí­a telefónica, podrá conectar la consola allí­ donde halla cobertura. Y como es lógico, Panasonic no es capaz de atraer a las compañí­as desarrolladoras de videojuegos para que preparen juegos tan potentes como los que saldrán para la portátil de Sony. Era una apuesta arriesgada, y finalmente Jungle ha quedado en un proyecto que quedará dentro del cí­rculo de consolas que jamás salieron a la venta.