Gran Turismo 53

En las últimas semanas han aparecido un par de actualizaciones para el juego de carreras Gran Turismo 5. Este tí­tulo que salió a la venta para PlayStation 3 en noviembre del año pasado y que ha sido desarrollado por Polyphony Digital, está siendo mejorado cada cierto tiempo por sus creadores. Entre los últimos cambios, tenemos que por fin se ha activado el modo de jugar carreras en el modo B-Spec de forma remota.

Así­, en esta modalidad en la que debemos dar órdenes a nuestro piloto, ya no tendremos que estar frente a la PlayStation 3, si no que podemos hacerlo desde la web de Gran Turismo. Pero además, más adelante habrá más actualizaciones. La primera que conocemos es la que comenta el creador del juego en su Twitter. Allí­ dice que las carreras de larga duración, las de resistencia, podrán pararse y guardarse para continuarlas en otro momento. Y es que está claro que participar en una carrera que dura varias horas es muy complicado para muchos, así­ que supondrá una gran ventaja cuando esté disponible en un próximo parche.

Gran Turismo 51

Pero las novedades no se quedan ahí­. En las últimas actualizaciones, la 1.6 y 1.7, han aparecido otros añadidos, por ejemplo los Puntos de Rendimiento. Con ellos cada coche tiene una puntuación de rendimiento. De este modo, cuando uno crea una carrera online, puede decidir restringir los coches participantes que lleguen hasta cierta puntuación de rendimiento. Así­, podrá evitar que que participen coches demasiado potentes comparados con el resto y que la carrera nos ea justa.

También se han realizado otras modificaciones. Se han reajustado las recompensas, han mejorado la inteligencia artificial de los oponentes, arreglado varios fallos del juego, etc. Con todo, es de esperar que durante este mes de marzo esté disponible una nueva actualización que incluya la nueva opción comentada de guardar la partida en medio de una carrera.