Splinter Cell 3D

Llegan más avances sobre la inminente salida a la venta de la nueva consola portáitl Nintendo 3DS. En este caso, se trata de Splinter Cell 3D, un juego de disparos, o shooter, que combina también la acción con el sigilo. Saldrá a la venta el mismo dí­a que se lanzará la portátil, este próximo 25 de marzo. De su desarrollo se ha encargado la compañí­a Ubisoft, y ya podemos ver un primer ví­deo suyo que nos muestra algunas imágenes sobre cómo será.

Se trata de un ví­deo bastante escueto donde podemos ver algunas escenas en movimiento. Sin embargo, podemos saber ya todo acerca de esta entrega. Y es que Splinter Cell 3D es un remake del juego que salió en 2005, el Chaos Theory en PlayStation 2, Xbox, GameCube, PC y otras plataformas. Sin embargo la principal novedad en esta ocasión es que utilizará la tecnologí­a 3D estereoscópico de la que dispone la portátil. Así­, podremos ver el juego con profundidad y sin necesidad de usar gafas para ello.

Un tiempo después de que saliese a la venta, también estuvo disponible en Nintendo DS, eso sí­, con unos gráficos adaptados a esta portátil. Así­, Splinter Cell 3D nos contará nuevas misiones del agente Sam Fisher, protagonista de la serie. Incialmente tendrá que que buscar a Bruce Morgenholt, un programador informático que habí­a sido capturado por una banda armada peruana. Esta banda tení­a como lí­der a Hugo Lacerda, otro informático capaz de descifrar complejos algoritmos.

Sin embargo, Fisher no es capaz de cumplir con éxito esta primera misión, lo que desemboca en nuevos contratiempos. Y es que estos traficantes de algoritmos consiguen colapsar varios sistemas informáticos que generan el caos en Japón y en Estados Unidos. Así­, Fisher tendrá que seguir investigando sobre estos hechos, descubrir qué es lo que ocurre, y acabar con los adversarios.