Counter-Strike Condition Zero

Counter Strike, es uno de los juegos de mayor éxito de la historia de los videojuegos. Cuando han pasado más de 10 años desde su salida al mercado, el juego sigue siendo todo un fenómeno de ventas, y de partidas online, ya que actualmente sigue siendo el juego más jugado en internet, pese a que sus gráficos sufren desde hace años, el deterioro del paso del tiempo. Ni siquiera juegos como Call of Duty: Modern Warfare 2, han conseguido superar el éxito de Counter Strike, algo que desespera a más de uno.

Counter Strike nació en 1999 como un experimento. Modificado directamente del exitoso fps Half Life, sus creadores ni soñaban con la fama que conseguirí­a Counter Strike en pocos meses. No obstante, muchos años han pasado, y aunque el juego sigue jugándose masí­vamente, la pregunta es, ¿para cuándo Counter Strike 2?. Valve, sus creadores, llevan escuchando años esa pregunta, ahora han sido claros por primera vez. Habrá continuación de Counter Strike, aunque no a corto plazo.

counterstrike20condition20zero

Una lástima para los millones de fans del juego que esperan Counter Strike 2 como agua de mayo. Pero deduciendo las palabras del máximo responsable de Valve, Gabe Newell, la secuela no llegará hasta por lo menos 2013 según nuestros cálculos. Newel afirma que van a a lanzar primero Portal 2, y posteriormente publicarán Defense of the Ancients 2. «Posteriormente nos preocuparemos de Counter Strike»

A estos juegos, tampoco hay que olvidar el próximo episodio de Half Life 2, y un posible Half Life 3. Esto, unido a que a Valve no le hace falta sacar una secuela de Counter Strike para que el juego siga siendo rentable, hace que los visos de una segunda parte, no estén nada cercanos.