ecotopia

Un nuevo juego asoma por el horizonte Facebook. En esta ocasión hablamos de un tí­tulo un tanto distinto a los que estamos acostumbrados a analizar, de los pertenecientes a la red social más importante. Se trata de Ecotopia, un juego que intentará concienciar a la masa, sobre los problemas ecológicos del planeta. A la cabeza del juego se encuentra el famoso actor Harrison Ford (Indiana Jones), quien siempre se ha mostrado muy activo en todos los temas de carácter medio ambiental.

El juego será totalmente gratuito, y llegará a Facebook durante la próxima primavera. Puede considerarse una especie de FarmVille ecológico, ya que tendremos que construir y sembrar, pero siempre intentando proteger al planeta de cualquier desastre medio ambiental causado por la mano del hombre.

ecotopiaHF

En Ecotopia, se nos presenta un mundo completamente devastado por la contaminación. Nuestra labor consistirá en recuperar ese mundo, haciéndolo de nuevo un lugar limpio y de aire puro, trabajando la tierra como es debido. Para conseguirlo, tendremos que ir completando diferentes misiones, ganando puntos y enfrentándonos a diversos villanos, que irán apareciendo cada mes, para crear una especie de trama.

Uno de los aspectos más importantes de Ecotopia, es que no sólo pretende que juguemos un rato sin tomar conciencia de nada. Ya que el juego, premiará todas nuestras buenas acciones en pos de nuestro planeta. Ecotopia nos premiará con puntos dentro del juego, cada vez que demostremos con alguna imagen, nuestras labores ecologistas. También se premiará la divulgación del mensaje de Ecotopia a nuestros amigos de Facebook. Si el juego acaba teniendo el éxito esperado, tarde o temprano la mayorí­a de los usuarios de Facebook acabará teniendo conciencia de la existencia del juego.