gta4nikobellic1024x768tg2

Grand Theft Auto, se acaba de unir al club de las sagas millonarias. Asรญยญ lo ha indicado la distribuidora Take-Two, durante una conferencia en al que han desvelado datos รบltimos de la compaรฑรญยญa, de las principales franquicias de Rockstar y 2K. GTA ha llegado a la cifra de 100 millones de copias vendidas, esta cifra suma todas sus partes. En concreto hemos sabido que GTA IV, la รบltima entrega de la serie y que vio la luz hace mรกs de dos aรฑos para Xbox 360 y PlayStation 3, ha contribuido a esa cifra con 20 millones de copias despachadas.

Desde 1997, GTA ha ido sacando juegos, la cifra de 100 millones de copias, podrรญยญa no parecer muy elevada, si tenemos en cuenta que es la suma de todas sus entregas, y mรกs cuando hace dรญยญas hemos sabido que el sencillo juego Angry Birds, ha llegado a los 100 millones de descargas casi in despeinarse. No obstante hay que tener en cuenta, que GTA es un juego de distribuciรณn fรญยญsica y con un precio mucho mรกs elevado que los pajaritos de Rovio.

gta3upc_001

La cifra de 100 millones de GTAยดs vendidos, podrรญยญa aumentar dentro de poco sustancialmente, ya que se estรก rumoreando desde hace meses, que RockStar estรก preparando la quinta entrega de la saga, ambientada en la ciudad de Los รญยngeles y mรกs concretamente en Hollywood.

Aparte de GTA, tambiรฉn se han ofrecido datos de ventas de otros importantes juegos como Mafia II de 2K Czech, Max Payne y Bioshock. El sandbox mafioso han despachado en tiendas un total de 5 millones de copias, desde su salida al mercado en agosto del aรฑo pasado. La saga Max Payne ha vendido 18 millones de copias, y Bioshock ha hecho lo propio con 8 millones de copias. Prรกcticamente todas estas franquicias estรกn pendientes de nuevas entregas, por lo que estas cifras podrรญยญan variar dentro de poco tiempo.