Homefront-3

Últimamente se está poniendo de moda introducir un código en los juegos para conseguir acceder a cierta parte de su contenido. No estamos hablando de los extras de las ediciones de especiales, si no del «Online Pass», o Pase Online. Pues bien, según hemos podido saber, el Homefront también contará con este código cuando salga la venta la próxima semana, el dí­a 18. Lo hará en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Este Pase Online normalmente se usa para limitar el uso del juego en las partidas en red. Así­, mientras que en otros juegos se limita el acceso total a este tipo de partidas, en este caso sí­ que se podrá participar en ellas. Sin embargo, Homefront, que es un juego de disparos, o shooter, limita el nivel que puede alcanzar el jugador. Y es que durante las partidas multijugador online vamos consiguiendo experiencia que nos otorga ventajas. Esto sólo afectará a los que compren el juego de segunda mano. para los que no lo tengan, tendrán que pagar ocho euros adicionales.

Homefront-2

Por lo tanto, podremos ir subiendo de nivel hasta alcanzar el quinto. A partir de entonces no tendremos posibilidad alguna de mejorar nuestras habilidades, equipamiento y armamento. Eso sí­, todos aquellos que compren el juego original, tendrán con él un código para el Pase Online. Pero una vez que lo usen, si quieren vender su juego, aquel que lo compre tendrá que adquirirlo aparte.

El Pase Online ha sido utilizado ya en otros juegos. Principalmente ha sido la compañí­a Electronic Arts la que más lo ha empleado. Por ejemplo, tanto el Dead Space 2 como la versión para PlayStation 3 de Mass Effect 2 vienen con él. Habrá que ver si esta medida se sigue extendiendo, lo que está claro es que es un contratiempo para el mercado de segunda mano.