WKC II

Desde Japón nos llegaron hace años las primeras imágenes de un juego de rol que parecí­a que podí­a prometer. Más adelante finalmente salió en Japón, y no fue hasta un año después cuando llegó a Europa. Justo cuando allí­ salí­a su segunda parte. Estamos hablando de White Knight Chronicles II, tí­tulo exclusivo para PlayStation 3 y creado por Level 5. Pues bien, ahora, un año después de su lanzamiento en tierras orientales, llegará a España, será durante el mes de mayo.

White Knight Chronicles II nos cuenta las aventuras de un chico, Leonard, que ha de viajar por entornos de corte fantástico ayudado por sus amigos. Lo más llamativo del juego es el poder que tiene para transformarse en un enorme caballero que ha de enfrentarse a otros del mismo tamaño en batallas a gran escala. Pero este no será el único tí­tulo de la saga que nos llega, también lo hará White Knight Chronicles Origins, que saldrá a la venta también en mayo en la PlayStation Portable, o PSP.

WKC ORIGINS

Este juego para PSP servirá para contarnos una historia anterior a lo ocurrido en la primera entrega. Especí­ficamente se traslada 10.000 años antes. Así­, podremos vivir una aventura a la vez que conocemos muchos de los secretos de este mundo. De su desarrollo se ha encargado la compañí­a Matrix Software. La imagen que tenéis justo aquí­ arriba pertenece a este tí­tulo de PSP.

Con un poco más de detalle, White Knight Chronicles II nos llevará a continuar la historia donde quedó la primera. Sin embargo el juego contará con varias novedades. Las principales las podremos ver en el ámbito de los combates. Y es que se podrán crear estrategias de combate y también combos personalizados. También contará con un modo online en el que pueden participar hasta seis jugadores de forma cooperativa. Así­, podrán recorrer el mundo con total libertad cumpliendo misiones y descubriendo nuevos secretos.