blazblue 01

Habrรก mรกs BlazBlue para nuestras consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Los creadores de esta saga de juegos de lucha ya estรกn trabajando en la siguiente entrega, ademรกs de su entrega para las consolas portรกtiles PSP y Nintendo 3DS, que saldrรก en Japรณn este mes. Como es normal en Arc System Works, podemos suponer que esta entrega en desarrollo, junto con las versiones para las consolas portรกtiles, saldrรกn en Europa y Amรฉrica un poco mรกs adelante.

Segรบn palabras del director de la desarrolladora, Toshimichi Mori, ยซnos hubieran abucheado si no se publica, asรญยญ que eso significa que sรญยญ, no estamos diciendo cuรกndo, pero saldrรกยซ. Pese a que se anuncia el desarrollo de esta nueva entrega, hay que decir que en Europa nos falta la llegada del juego BlazBlue: Continuum Shift 2, el cual es prรกcticamente lo mismo que la primera parte, sรณlo que incluye todos los contenidos descargables, los cuales contienen personajes exclusivos.

blazblue 02

Ademรกs de sus prรณximos proyectos para la saga BlazBlue, Arc System Works tiene previsto lanzar aquรญยญ en junio Arcana Heart 3, otro juego de lucha al estilo japonรฉs que lleva en las salas recreativas niponas desde 2009, pero su versiรณn para consolas saliรณ allรญยญ hace unos meses. La compaรฑรญยญa sigue mostrando su especialidad en este gรฉnero desde que trabajรณ con la saga Guilty Gear, la cual les hizo famosos en el sector.

En cualquier caso, aรบn deberรญยญamos esperar un tiempo para ver esta nueva entrega en Espaรฑa, ya que BlazBlue: Continuum Shift saliรณ aquรญยญ en diciembre del aรฑo pasado, todavรญยญa quedarรญยญa por ver cuรกndo saldra la segunda parte, tanto para las consolas domรฉsticas como las portรกtiles. Sin embargo, la noticia de una nueva entrega de esta franquicia es bien recibida, tratรกndose de una saga de juegos muy particular, siendo considerado por muchos un juego de lucha mรกs fiel al estilo antiguo de este gรฉnero.