blazblue 01

Habrá más BlazBlue para nuestras consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Los creadores de esta saga de juegos de lucha ya están trabajando en la siguiente entrega, además de su entrega para las consolas portátiles PSP y Nintendo 3DS, que saldrá en Japón este mes. Como es normal en Arc System Works, podemos suponer que esta entrega en desarrollo, junto con las versiones para las consolas portátiles, saldrán en Europa y América un poco más adelante.

Según palabras del director de la desarrolladora, Toshimichi Mori, “nos hubieran abucheado si no se publica, así­ que eso significa que sí­, no estamos diciendo cuándo, pero saldrá“. Pese a que se anuncia el desarrollo de esta nueva entrega, hay que decir que en Europa nos falta la llegada del juego BlazBlue: Continuum Shift 2, el cual es prácticamente lo mismo que la primera parte, sólo que incluye todos los contenidos descargables, los cuales contienen personajes exclusivos.

blazblue 02

Además de sus próximos proyectos para la saga BlazBlue, Arc System Works tiene previsto lanzar aquí­ en junio Arcana Heart 3, otro juego de lucha al estilo japonés que lleva en las salas recreativas niponas desde 2009, pero su versión para consolas salió allí­ hace unos meses. La compañí­a sigue mostrando su especialidad en este género desde que trabajó con la saga Guilty Gear, la cual les hizo famosos en el sector.

En cualquier caso, aún deberí­amos esperar un tiempo para ver esta nueva entrega en España, ya que BlazBlue: Continuum Shift salió aquí­ en diciembre del año pasado, todaví­a quedarí­a por ver cuándo saldra la segunda parte, tanto para las consolas domésticas como las portátiles. Sin embargo, la noticia de una nueva entrega de esta franquicia es bien recibida, tratándose de una saga de juegos muy particular, siendo considerado por muchos un juego de lucha más fiel al estilo antiguo de este género.