deep realm 02

Llega un juego de rol al estilo clásico a la red social Facebook. Deep Realms está calentando motores en su fase beta cerrada para atraer a los jugones y roleros a su próximo tí­tulo. Los creadores de este juego son los chicos de Playdom, especializados en juegos para redes sociales y creadores de juegos como Wild Ones o City of Wonder. Para la gente que no le gusten los juegos de recolectar tipo Farm Ville, es posible que encuentre aquí­ su juego para Facebook.

El juego es de escenarios al estilo clásico, mapeado cuadriculado y visto desde arriba. Podremos elegir entre las clases guerrero, ladrón, explorador, mago y sacerdote, cada uno con su especialidad en armas y su árbol de habilidades y talentos pasivos. Esto significa que podremos ampliar nuestra lista de ataques o mejorar nuestras estadí­sticas. Incluso podemos elegir unos elixires que podremos usar en nuestro personaje o, incluso, enviar a otras personas.

deep realmsm 01

Por supuesto, siempre podemos olvidar nuestra selección de talentos y especializarnos en otra clase y elegir otras habilidades. Además, a partir de cierto nivel podemos elegir otra clase y complementarla con la nuestra, haciendo que en Deep Realms será difí­cil encontrar dos personajes iguales en clases y talentos. Sin embargo, como ya sabréis, en la mayorí­a de los juegos de rol se hace popular una «configuración» especí­fica de un personaje y se ve constantemente, esperemos que no sea el caso en este tí­tulo.

En cualquier caso, Deep Realms nos ofrece algo nuevo para las redes sociales, posiblemente hará que muchos acumulen horas con la ventana de Facebook abierta. Con este juego de rol volveremos a métodos más simples y clásicos de jugar a este género,  junto con las ventajas de los juegos de hoy en dí­a. Tan solo hay que esperar al fin de la beta cerrada y ponernos a dar sablazos o lanzar hechizos, de momento podéis meteros en la página de la aplicación para estar pendientes.