Singstar Guitar 3

Parece ser que la compañí­a Sony quiere plantearse bien el futuro de sus consolas. Para ello ha comenzado tomando algunas medidas con los estudios que trabajan en exclusiva la marca PlayStation en Inglaterra. No sabemos cómo habrá sentado a los equipos la noticia, pero según han anunciado se han cancelado los proyectos de Singstar, Motorstorm, EyePet y también de WipEout. Algunos de estos juegos, como el Singstar, eran ya parte de la propia marca debido a la gran cantidad de entregas que ya tení­an. Los estudios encargados de ellos eran London Studio, Studio Liverpool y Evolution Studios.

Los motivos que ha dado Sony sobre estas cancelaciones hablan sobre las prioridades que tiene la compañí­a. Y es que según parece estos tí­tulos están haciendo que los estudios no puedan trabajar en otros que puedan ser más rentables. Se ve por tanto que ya no venden tanto como en sus inicios y que han dejado de ser series importantes en PlayStation. Así­, muy posiblemente, estas compañí­as se centren en comenzar a trabajar en proyectos para la NGP, o Next Generation Portable, o incluso en una posible PlayStation 4.

Motorstorm Apocalypse

Al menos eso deja entrever Sony en su comunicado. Y es que dice que estas compañí­as serán muy importantes en su aportación a las futuras plataformas de PlayStation. Por tanto dan a entender que a partir de ahora van a comenzar con proyectos totalmente nuevos con los que intentarán sorprendernos cuando salgan las nuevas consolas. Lo que desconocemos es qué otros juegos han sido cancelados y que nunca habí­an salido a la luz.

Singstar es un juego musical del estilo de un karaoke que apareció por primera vez en PlayStation 2 y que logró un éxito considerable. Ahora habí­a sido ampliado para jugarlo con guitarra y con el sensor PlayStation Move para hacernos bailar. Se espera que tenga contenidos descargables en el futuro. Motorstorm es un jeugo de carreras alocado que va a recibir esta semana su última entrega, Motorstorm Apocalypse en PlayStation 3. EyePet salió junto a la cámara para PlayStation 3 y nos permití­a tener una mascota virtual. Por último, WipEout es un veteraní­simo juego de carreras futuristas que hizo su primera aparición en la PlayStation. Desde entonces ha tenido entregas en todas las consolas de Sony.