batman 01

Las aventuras de Batman en nuestras consolas PlayStation 3 y Xbox 360 y en nuestros ordenadores continuarán el 21 de octubre de este año. Lo ha anunciado recientemente la distribuidora Warner Bros, que también afirma que el juego será hasta cinco veces más grande que su anterior entrega, y que también será un poco más complicado lograr terminarlo. Volveremos a la ciudad de Gotham City una vez más en este juego de acción.

Además, los creadores Rocksteady han mostrado los primeros 30 minuto del juego, y el jefe de marketing,  Dax Ginn ha dicho que «nadie le dice a Batman a dónde tiene que ir«, por lo que el jugador tendrá «la misma libertad que tiene el hombre murciélago durante los acontecimientos del argumento». Ginn también ha dicho que «Arkham City no es un juego de pruebas pero tampoco es completamente lineal, sino algo intermedio«, por lo que nos espera más libertad que en su entrega anterior.

batman 02

Durante la proyección del inicio del juego, los chicos de Rocksteady han indicado que siempre es difí­cil narrar una historia en un juego no guiado, por lo que han decidido añadir unas pequeñas pistas indirectas que encontraremos en la ciudad. Además, han añadido que las escenas no serán esta vez tan vací­as, sino que incluirán más narrativa. En general, vayamos donde vayamos, nos econtraremos muchas conversaciones para adentrarnos en la historia del juego.

Como fin de la entrevista, los desarrolladores han dicho que no descartan hacer un juego basado en la última pelí­cula que apareció de Batman en los cines, pero es algo que, de momento, no prefieren. De hecho, han indicado que «la libertad que les da la licencia del cómic les da más creatividad que basar el juego en una pelí­cula». Así­ se nos presenta la próxima aventura de Batman, que ya podemos apuntar su fecha en el calendario y esperar a más información, o incluso una demostración del juego más adelante.