Dissidia 012-4

Los personajes de la saga Final Fantasy están a punto de enfrentarse entre ellos en un nuevo juego de lucha. Dissidia 012 [duodecim] saldrá a la venta el próximo 25 de marzo en PlayStation Portable o PSP. Pues bien, antes de tener con nosotros el juego completo, saldrá a la venta un pequeño avance que servirá de presentación para el tí­tulo. Estará exclusivamente en la tienda online PlayStation Store, por lo que el que lo quiera tendrá que pagarlo en red, descargarlo e instalarlo en su PSP. Se llamará Duodecim Prologus.

Estará disponible a partir del 25 de marzo. Sus contenidos servirán para ir conociendo parte de la historia y del estilo de juego que nos encontraremos en el tí­tulo completo. Además, podremos conseguir con él varios extras. Para empezar tenemos un modo historia basado exclusivamente en Lighting. Este personaje es la protagonista principal del Final Fantasy XIII y aparece por primera vez en Dissidia. Y aunque este es el principal contenido que encontraremos, tenemos otros cuantos más.

Otra caracterí­stica es que los jugadores que completen Prologus tendrán la posibilidad de pasar esta información al juego completo. Así­ podrán continuar la aventura en él con lo que hayan ido consiguiendo. Finalmente hay un extra más, y es que servirá también para desbloquear un personaje exclusivo. Se trata de uno de los protagonistas femeninos de Final Fantasy VII, Aerith.

Por su parte, el juego completo Dissidia 012 [duodecim] nos llevará a vivir un sinfí­n de luchas entre los personajes más mí­ticos de la serie Final Fantasy. Así­ podremos emplearnos a fondo con los personajes que pudimos controlar en otras entregas e incluso con los que eran nuestros enemigos. Estarán divididos en dos facciones, los que luchan junto a los dioses del bien, y los que lo hacen por los del mal. Así­ ambas facciones se enfrentarán en un modo historia. También podemos jugar partidas libres eligiendo a los luchadores.