FF-XIV

Los juegos de Square Enix Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV estรกn sufriendo mรกs imprevistos de los que tenรญยญan ya en un principio. Ya el otro dรญยญa la compaรฑรญยญa japonesa anunciaba que debido a los constantes terremotos y problemas de energรญยญa se vieron obligados a cortar la corriente de sus servidores. La consecuencia es que los mundos permanentes que estรกn siempre activos, se apagaron y dejaron de funcionar.

Pues bien, ahora sabemos que tambiรฉn se van a retrasar las actualizaciones periรณdicas que estaban previstas para ambos tรญยญtulos. Y es que, como es lรณgico, ante una tragedia como la ocurrida en Japรณn, los proyectos han tenido que detenerse, y como son actualizaciones a corto plazo, la consecuencia directa es un retraso. Ambos tรญยญtulos son juegos multijugador online masivos de rol, o MMORPG. Por tanto habrรก que esperar a que se solucionen los problemas en la zona para ver cuรกndo vuelven a su estado habitual. Por el momento, la actualizaciรณn de abril del Final Fantasy XI queda prevista para mayo a la espera de nuevos acontecimientos.

Final Fantasy XIV

Todo esto puede volverse en contra principalmente del Final Fantasy XIV. Y es que este juego ya se habรญยญa visto perjudicado por el lanzamiento que tuvo. Los primeros en probarlo no acabaron muy satisfechos con la experiencia, argumentaban que el tรญยญtulo parecรญยญa incompleto. Pocos monstruos, una interfaz pobre y completa, y otros muchos problemas echaron a la gente para atrรกs. Asรญยญ que Square Enix anunciรณ que sacarรญยญa actualizaciones tan pronto como pudiese.

Pero este retraso, sumado al apagรณn de servidores, y a que la entrega en PlayStation 3 sigue retrasรกndose, puede hacer que la gente aรบn se eche mรกs para atrรกs. Pero cuando ocurren tragedias de estas dimensiones no queda otra que ser comprensivos con las soluciones que tienen que tomar las compaรฑรญยญas. En su caso, la actualizaciรณn no se sabe cuรกndo estarรก lista, y es que los trabajadores ahora mismo no se encuentran en disposiciรณn de continuar con el proyecto. Esperemos que todo se solucione lo antes posible.