prey-2-01

Durante 2012, en una fecha aún sin detallar, saldrá a la venta Prey 2. su desarrollo fue anunciado hace tan solo unos dí­as y, ahora, nos llegan los primeros detalles sobre cómo será esta secuela. Estará disponible tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 y también en PC. Y pese a que es una segunda parte, veremos muchos cambios con respecto al primer Prey. También os hemos puesto un ví­deo de presentación que tenéis en la noticia extendida.

Prey 2 contará con un nuevo protagonista. Así­, tendremos que olvidarnos de Tommy, ahora seremos Killian Samuels, un sheriff que se trabaja como guardia en una prisión. En el primero juego Tommy se veí­a atrapado en una nave extraterrestre llena de situaciones de lo más sorprendentes y extrañas. Ahora, parece que Killian va a ser transportado a otro planeta que explorar por completo.

En cuanto a su desarrollo parece ser que tendremos la posibilidad de elegir nuestro propio camino. Así­, en cada momento elegiremos la misión que queremos realizar dentro de los diferentes caminos que podamos tomar. Para ello se han inspirado en Mass Effect 2. Otro juego en el que se han inspirado es en Mirror´s Edge. De él podremos ver en Prey 2 momentos en los que el protagonista tendrá que realizar movimientos caracterí­sticos del «parkour», es decir, realizar saltos, trepar y moverse rápido por terrenos peligrosos. También se han inspirado en Killzone 2 para mostrar escenas llenas de acción y combates entre tropas armadas.

Por último han hablado de cómo lo están desarrollando. Según dicen sus creadores, la plataforma de la que parten es Xbox 360. De modo que tanto la de PlayStation 3 como la de PC serán versiones creadas a partir de ésta. Además, revelan que no tendrá modo online, que no hará uso ni del PlayStation Move ni Kinect, pero que sí­ contará con contenidos descargables, o DLCs.