The Darkness 2-3

Imaginaos que útlimamente tenéis problemas con alguien y un buen dí­a os levantáis con un brazo demoniaco. Algo así­ ocurre en The Darkness II, tí­tulo que continúa la primera entrega aparecida en los inicios de esta generación de consolas. Saldrá a la venta a finales de este año en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC. Pues bien, sus creadores han desvelado algunos nuevos detalles sobre cómo va a funcionar este oscuro brazo.

Y es que en The Darkness II el protagonista se ve como poseí­do por la oscuridad, de modo que de su brazo se extiende una especie de ser tenebroso controlable y que resulta verdaderamente letal. Sus creadores dicen que será controlable con el stick analógico derecho del mando, al igual que en el primer tí­tulo, y que con él podremos golpear y agarrar a los enemigos. Si les golpeamos, saldrán disparados y pueden morir. Si los agarramos, podremos hacer más cosas con ellos.

The Darkness 2-2

El brazo puede hacer presa de cualquier parte de su cuerpo. Una vez que sean nuestros, podremos realizar una ejecución. Esto es, acabar del todo con ellos. Sus creadores desvelan que habrá muchos tipos de ejecuciones, y que principalmente dependerán de la zona desde la que tengamos agarrado al enemigo. Tener un buen control de este brazo será realmente fundamental para poder avanzar en la historia.

La historia que nos contarán en The Darkness II será una continuación directa del primero. Así­, el protagonista será el mismo, Jackie Estacado, y continuará en su lucha con la oscuridad que le invade. Se desarrollará dos años después, tiempo que ha estado reprimiendo sus oscuros poderes. Pero hasta entonces, porque de pronto, se desatan. Al igual que el primero, está basado en el cómic original, cuya segunda parte está siendo escrita por el mismo autor, Paul Jenkins.