torchlight 01

El juego de rol al estilo clásico Torchlight se convirtió hace poco en el juego con mejores ventas de la desarrolladora Runic Games, y en tan sólo un dí­a. Recientemente salió para la plataforma de internet de la consola de Microsoft Xbox Live, y ha demostrado que mucha gente echaba de menos jugar a los juegos de rol a la antigua usanza, con una cámara desde arriba y acabando con todos los monstruos a nuestro alrededor.

Y es que el juego en realidad es más simple de lo que estamos acostumbrados, tan sólo hay tres clases y el argumento no es muy profundo. Lo que brilla en Torchlight, además del diseño estilo «cartoon» es la forma de progresar en el juego, bajando niveles de una mina llena de enemigos, recordando a juegos como el primer Diablo. Esta coincidencia no es casualidad, recordando que entre los desarrolladores se encuentran creadores de Diablo.

torchlight 02

Los desarrolladores de Torchlight decidieron dar unas declaraciones a partir de las ventas que está teniendo su tí­tulo. «Estamos emocionados de haber llevado Torchlight a Xbox 360, y estamos encantados con la reacción tan positiva», dijo Travis Baldree, presidente de Runic Games. «Es fantástico saber que a los jugadores de consola les gusta tanto este género como a nosotros«, concluí­a Baldree.

Además, el pequeño estudio ya está preparando la segunda parte de este juego, que seguro que esta saga será buque insignia del estudio durante mucho tiempo. La segunda parte saldrá en julio, y veremos muchas mejoras en comparación con su anterior parte, como la clase «ingeniero» o un modo multijugador cooperativo, cuya capacidad de jugadores aún no se sabe. Aún queda un poco que esperar, mientras tanto los jugadores de Xbox 360 y ordenadores podrán seguir disfrutando de Torchlight hasta su lanzamiento.