transformers 1

Transformers tendrá un juego de rol multijugador masivo por internet (o MMORPG‘s) el año que viene, según ha comunicado Hasbro. La compañí­a de juguetes ha comentado que el videojuego está siendo desarrollado por Jagex, creadores del famoso MMORPG gratuito RuneScape, y por lo que cuentan sus desarrolladores están muy entusiasmados con el proyecto. Por el momento, no hay ningúna imagen, ví­deo o información revelada sobre el contenido del juego.

El director ejecutivo de Jagex,Mark Gerhard, «Transformers es una de las marcas más icónicas del mundo y estamos encantados de hacer equipo con Hasbro para traer nuestra visión conjunta a la realidad». Además, añadí­a que «hay muchas ganas de un tí­tulo online de Transformers por lo que nos aseguraremos de utilizar cada bit de nuestro trabajo y a los expertos en distribución para sacar un juego dinámico que los fans de Transformers encontrarán irresistibles.»

transformers 2

En lo que respecta al argumento, se desconoce en qué consistirá o en qué parte de la saga está basado. Como ya sabéis, la franquicia de Transformers es muy amplia, tiene cómic «manga», serie de televisión japonesa o anime y recientemente dos pelí­culas, más una de camino, así­ como varios videojuegos. Si bien el argumento entre todas las versiones es similar o está entrelazado,  cada versión tiene un estilo diferente de enfocar la historia de los Autobots.

Se desconoce la plataforma que se utilizará para jugar al MMORPG de Transformers, pero a juzgar por la desarrolladora y que sólo hay un MMORPG en consolas, podemos decir que el juego será para ordenador. Tampoco se sabe qué arquetipos de personajes o clases habrá disponibles en el juego, o si estará dividido en bandos, separando a los Autobots de los Decepticons. Aún queda mucho por ver sobre el juego, y los creadores de RuneScape no tardarán en darnos más datos.