2l93abq

Vuelven los rumores acerca de la sucesora de la actual Xbox 360 de Microsoft, resumamos brevemente la historia. Todo comenzó hace unos dí­as, cunado Microsoft, revelaba su intención de contratar personal para la producción de su próxima consola de sobremesa. Más tarde, la compañí­a japonesa Square Enix, anunció que crearí­a un estudio permanente en Canadá de unas 100 personas, para trabajar en la siguiente generación de consolas.

Hoy la noticia nos llega desde el portal ZDNet, donde han encontrado un portofolio online, de un colaborador del grupo Interactive Entertainment Busisness Desing de Microsoft. En el documento (calificado como confidencial), el cual podéis ver tras el salto de este artí­culo, puede apreciarse que se describe el año 2015, como fecha de lanzamiento de su nueva consola de sobremesa.

xbox-2015

Ben Peterson, que así­ se llama el colaborador de Microsoft que ha dejado al descubierto este dato, afirma que trabaja para Microsoft para «investigar futuras experiencias de usuario y hardware para 2015″. Dichos trabajos, han arrancado este mes según el propio Peterson. Si Peterson continua mañana trabajando en el proyecto (duda razonable), es posible que reinterprete sus frases, o que nos haga ver que las hemos malinterpretado, ya que lo revelado hoy, es una violación clara del contrato de confidencialidad que le une con el gigante de Redmond.

El cualquier caso, de confirmarse la nueva consola de Microsoft para 2015, estarí­amos hablando de un periodo de 10 años, desde que Xbox 360 vio la luz, esto se traduce en el lapso más largo de la historia, entre una generación de consolas y otra. No obstante y a riesgo de parecer un famoso analista del sector, 2014 se plantea como el año idóneo para que la nueva generación de consolas arranque. Microsoft y Sony, aun deben explotar un par de años más sus consolas, máxime cuando las 3D en los videojuegos y PlayStation Move y Kinect, acaban de nacer. Pero francamente, 2015 se antoja como algo excesivo y demasiado alejado en el tiempo. ¿Qué opináis vosotros?