Final Fantasy XIV-2

Como todos hemos podido ver, el terremoto de Japón ha tenido consecuencias devastadoras en el paí­s. Pero además, han sido muchos los sectores que se han visto afectados fuertemente por las consecuencias del seí­smo y el tsunami. Entre ellos, el mundo de los videojuegos precisamente con Final Fantasy XIV y Final Fantasy XI. Estos dí­as ha sido imposible jugar a ambos juegos debido a que sus servidores han estado caí­dos, pero al fin sabemos que el viernes volverán a funcionar.

Al menos si las cosas no se tuercen de nuevo. Ambos son juegos multijugador online masivos de rol, o MMORPG. Es decir, que para jugarlos es obligatorio conectarse a internet y entrar en los mundos que están ejecutándose en los servidores. Pues bien, como están en Japón y allí­ se ha tenido que cortar la energí­a para no derrocharla, se vieron obligados a apagarlos. Este viernes volverán a encenderlos y todo el mundo podrá volver a acceder a los juegos.

Final Fantasy XIV

Además, la compañí­a encargada de ambos tí­tulos, Square Enix, ha informado que va a compensar a los jugadores de Final Fantasy XI. Lo hará con un mes gratuito para todos los usuarios. Y es que tanto en este como en el Final Fantasy XIV hay que pagar una cuota mensual para poder acceder a ellos. Por último, Square Enix ha informado que el cierre de estos servidores ha permitido el ahorro de un 11,6 por cierto de la energí­a que gastan diariamente.

Tanto el Final Fantasy XI como el XIV son los únicos juegos de la saga que solo pueden jugarse en red. El primero fue lanzado en PlayStation 2 en Japón y luego apareció también en PC y en Xbox. Por su parte, el Final Fantasy XIV salió a la venta hace tan solo unos meses y solo está disponible por el momento en PC. Está previsto que más adelante salga también en PlayStation 3, una versión que lleva retrasándose ya varios meses.